DeportesT13

IFAB discutirá cuando sancionar manos en el área y extendió norma de cinco cambios en el fútbol

IFAB discutirá cuando sancionar manos en el área y extendió norma de cinco cambios en el fútbol
T13
Compartir
La International Board, encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, analizará cambios en marzo al tema de las manos en el área y cuándo cobrar penal.

La International Football Association Board (IFAB) anunció, este miércoles, que discutirán en su próximo encuentro en marzo de 2021, las manos en el área que deben ser cobradas como penal en un partido de fútbol, además de anunciar que extenderán la autorización para que los equipos puedan realizar cinco cambios, lo que se implementó luego del COVID-19.

La organización encargada de definir las reglas del fútbol se reunió con el Grupo de Expertos en Conmociones Cerebrales (CEG), los paneles asesores técnicos y de fútbol de la IFAB y la Reunión Anual de Negocios (ABM) y aprobó algunas modificaciones que regirán a partir de enero de 2021.

Una de ellas, además de extender la autorización para que todos los equipos realicen cinco cambios durante los partidos, es permitir sustituciones adicionales en caso de que un futbolista sufra una conmoción cerebral real o que se sospeche de ello, para así evitar que un jugador que se golpeó en la cabeza quiera volver a ingresar a la cancha por miedo de dejar a su equipo con un jugador menos.

Sin embargo, uno de los temas que más llamó la atención fue que en la próxima reunión se discutirá los incidentes con la mano en el área. Los miembros acordaron que no todo toque de la mano o brazo de un jugador con el balón será infracción, como lo está siendo ahora, y explicaron que se deberá interpretar “si una mano o brazo están en una posición que pueda justificarse por el movimiento lógico del cuerpo en ese momento del juego”.

En el caso de los cinco cambios, esta norma se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021 para las competiciones nacionales, mientras que para las internacionales seguirá vigente para aquellas que finalicen hasta el 31 de julio de 2022.

Los miembros acordaron que el impacto continuo de la pandemia en el fútbol debe permanecer bajo constante revisión para que se puedan tomar las medidas adecuadas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */