Insólita manera de salvarse: Club se dejó perder por walkover y logró evitar el descenso por la diferencia de goles
Instagram/clubgreenstreets
En el fútbol hemos visto acciones desesperadas para evitar el descenso. Sin ir más lejos, en nuestro país Unión Española incluso acudió a la justicia para intentar zafar de su reciente caída a la Primera B.
Sin embargo, lo que ocurrió en el fútbol de Maldivas es realmente insólito. Y es que un equipo que llegó a la última fecha del torneo luchando por no descender, recurrió a un curioso método para salvarse.
El Green Streets y el Club Valencia peleaban en el cierre de la competencia para no descender. Este último ganó su partido por 2-0, pero no dependía de sí mismo para salvarse. Tenía que esperar a que su rival directo perdiera por cuatro o más goles de diferencia.
¿Qué hizo entonces el Green Streets? Según detalló en sus redes sociales el periodista argentino Nahuel Lanzón, especialista en el exótico fútbol de África, Asia, el Caribe y Oceanía, el equipo se presentó a su partido con New Radiant Sports Club, pero con menos jugadores de los que exige el reglamento.
Así, la organización ratificó su derrota, pero sólo por 3-0, logrando salvarse del descenso gracias a la diferencia de goles.
Por su parte, el Club Valencia emitió un comunicado para manifestar su "preocupación" por la acción del equipo rival, solicitando una investigación a la Asociación de Fútbol de Maldivas para proteger los derechos del club.
A pesar de la curiosa manera de zafar del descenso, Green Streets negó las especulaciones acerca de que ese haya sido su propósito.

