DeportesT13

El insulto de Gustavo Quinteros al árbitro del Palestino-Colo Colo por el que arriesga duro castigo

El insulto de Gustavo Quinteros al árbitro del Palestino-Colo Colo por el que arriesga duro castigo
T13
Compartir
Juan Lara consignó en su informe los dichos del técnico del “Cacique” luego de ser expulsado. El DT arriesga hasta cinco partidos de suspensión.

Colo Colo perdió 3-1 frente a Palestino el sábado pasado en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2020, la primera de la segunda rueda.

Más allá de la derrota y del pésimo momento que tiene a los albos en el penúltimo lugar de la tabla –donde hoy estaría jugando un partido de definición por la permanencia en Primera– el “Cacique” sumó una nueva complicación.

[LEE TAMBIÉN] Palestino gana luego de seis derrotas consecutivas y regresa a Colo Colo al fondo de la tabla

Y es que el juez del compromiso, Juan Lara, consignó en su informe el duro insulto del técnico Gustavo Quinteros tras su expulsión a los 22 minutos de juego.

“Una vez expulsado me aplaude diciendo a viva voz ‘cobra lo que tienes que cobrar, c… de tu m…’”, expuso el árbitro en su informe.

Lara consignó que la primera amonestación a Quinteros fue “por desaprobar con palabras y acciones una reanudación de juego”, a los 21 minutos.

En tanto, su expulsión se debió “a una segunda amonestación en un mismo partido. (La segunda amonestación es por continuar mostrando desaprobación con palabras y acciones)”.

Con estos antecedentes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá evaluar la situación del entrenador albo. Sin embargo, de acuerdo con el artículo 63 B. 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, sobre la graduación de las penas, Quinteros arriesga entre dos y cinco partidos de suspensión.

“Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”, señala el documento.

Señal T13 En Vivo