ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Inter de Porto Alegre ingresará reclamo formal contra la "U" en Conmebol tras incidentes

Inter de Porto Alegre ingresará reclamo formal contra la "U" en Conmebol tras incidentes
T13
Compartir
La escuadra brasileña se queja de los hechos de violencia que se registró en el duelo por Copa Libertadores en el Estadio Nacional.

Cuando faltaban un par de minutos para que terminara el partido, y Universidad de Chile igualaba sin goles ante el Inter de Porto Alegre en el Estadio Nacional, un grupo de hinchas prendieron fuego a las butacas ubicadas en el sector sur, lanzando muebles y tablas para avivar las llamas.

Motivo por el que se debió detener el fútbol por unos momentos, hasta que se decidió reanudar el juego, con las llamas en el sector sur. 

Considerando estos incidentes, la directiva del Inter estaría armando su carta de alegatos contra la "U" en Conmebol, donde pondrían el foco en castigar a los azules por la falta de seguridad y el riesgo en que se puso a sus deportistas y delegación.

Así, el medio brasileño Globoesporte indica que "el Inter actuará con Conmebol después de los incidentes del martes. El club presentará un reclamo formal ante la organización y esperará un castigo por la falta de seguridad en suelo chileno. Conmebol, a su vez, abrirá un proceso disciplinario para investigar los episodios en el Estadio Nacional”.

Bajo esta misma línea Marcelo Lomba, jugador del Inter, indicó al mismo medio que “era difícil tener plena atención a lo que estaba sucediendo. Si tuviéramos 11 contra 11, habría sido un poco más incisivo para detener el juego. Estoy preocupado porque, de un momento a otro, alguien pudo invadir, arrojar piedras o volverse un poco peligroso”.

Más problemas para la "U", la cual ya tiene una advertencia desde la Intendencia por la que le podrían dar duros castigos por el actuar de sus hinchas.

Señal T13 En Vivo