DeportesT13

JJOO Tokio 2020 son postergados un año en medio de crisis por coronavirus

JJOO Tokio 2020 son postergados un año en medio de crisis por coronavirus
T13
Compartir
El primer ministro japonés solicitó la medida para resguardar la salud de asistentes y deportistas por el coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tenían fecha de inicio para el 24 de julio, sin embargo la cita planetaria de deportes deberá esperar debido a la pandemia del COVID-19.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para pedir formalmente posponer la actividad por un año y así evitar contagios con coronavirus. Misiva que tuvo como fin fijar una nueva fecha para el evento, el cual se realizará en un año más.

Según publicó la estación de TV Pública de Japón, NHK, Abe y Bach llegaron aun acuerdo luego de una conversación telefónica donde pusieron sobre la mesa las distintas posturas, donde el punto principal fue la salud, como también la preparación de los deportistas considerando las restricciones en gran parte del mundo hoy en día.

Cabe recordar que días antes Shinzo Abe ya había comentado que “si a Japón le resulta difícil celebrar los Juegos Olímpicos en su ‘forma completa’ debido a la pandemia del coronavirus, el país debe considerar posponerlos”.

De esta manera el COI confirmó la noticia mediante su presidente, por lo que se mantendrá la sede de Tokio para los Juegos Olímpicos, los que ahora serán en 2021. Así, Bach indicó que nos encontramos "en una crisis mundial de salud más significativa que el deporte".

Señal T13 En Vivo