DeportesT13

Johnny Herrera: "Yo creo que Colo Colo estaría más abajo si estuviera con gente"

Johnny Herrera: "Yo creo que Colo Colo estaría más abajo si estuviera con gente"
T13
Compartir
El ex portero y capitán de Universidad de Chile, hoy en Everton, habló sobre el Superclásico de este domingo en el Estadio Monumental.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la trigésima primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Un Superclásico número 188 del fútbol chileno bastante especial, no sólo por lo que representa el duelo entre albos y azules o por los 19 años que lleva el “Romántico Viajero” sin festejar en Macul –que serán 20 si no gana el domingo– sino que además por el presente de ambos clubes y la posibilidad de descender a la Primera B.

[LEE TAMBIÉN] Sin Montillo ni Larrivey: los cambios que haría Dudamel ante Palestino pensando en el Superclásico

Frente a esto, el ex portero y capitán de la U, Johnny Herrera, hoy en el arco de Everton, conversó con el programa Todos Somos Técnicos del Canal de Fútbol (CDF) y apuntó a cómo ve a ambos equipos y a la importancia del Superclásico.

Para Colo Colo puede ser un partido que salve el año o que salve el descenso. Para mí en este minuto el que la tiene más difícil, de todos los que están peleando abajo, es Colo Colo”, comentó el “Samurái”.

Por lo mismo, señaló que “la oportunidad que tiene la U ahora, yo creo que otra como esta va a ser difícil que tenga la verdad”, apuntando a la posibilidad que tienen los azules de volver a ganar en el Monumental.

Herrera también comentó los cambios que planea hacer Rafael Dudamel este jueves frente a Palestino, pensando en darle un descanso a algunos jugadores para el Superclásico.

“Yo prefiero permanecer en Primera y apostar lo mejor de mí para que los jugadores están este partido. No concibo ver a una Universidad de Chile en Segunda, o un Colo Colo en Segunda División. Para mí los dos partidos tienen la misma importancia”, expresó el portero.

En otro plano, ante la pregunta sobre si la U o Colo Colo estarían igual de complicados si el campeonato se jugara con público, Herrera aseguró que “yo creo que Colo Colo estaría más abajo si estuviera con gente, el hincha de Colo Colo no te alienta en todas, el de la U es más incondicional”.

Finalmente, recalcó su postura acerca de si le gustaría que el “Cacique” descendiera. 

“No soy cínico. Sinceramente me importa muy poco lo que pase con Colo Colo hoy por hoy, lo que sí espero es que Dios quiera que la U permanezca en Primera, que la parte directiva de una vez por todas haga las cosas bien, por favor haga las cosas bien, y quiero que el Everton clasifique también a una copa internacional”, señaló.

“No soy de esos cínicos que digo: ‘No, que no baje ojalá, por el fútbol chileno’. Me importa muy poco la verdad, no puedo decir eso y después ando cantando ‘que se vayan a la B’, por ejemplo. Que pase lo que tenga que pasar nada más”, cerro.

Señal T13 En Vivo