DeportesT13

Sin Montillo ni Larrivey: los cambios que haría Dudamel ante Palestino pensando en el Superclásico

Sin Montillo ni Larrivey: los cambios que haría Dudamel ante Palestino pensando en el Superclásico
T13
El técnico de Universidad de Chile estaría evaluando darles un respiro a sus principales figuras antes de visitar a Colo Colo en el Monumental.

Universidad de Chile recibe a Palestino este jueves a las 19:15 horas en el Estadio Nacional, por la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2020, y tres días más tarde –domingo 17– visita a Colo Colo en el Monumental.

De cara a estos compromisos, y a pesar de que los azules no juegan desde hace una semana, cuando perdieron frente a O’Higgins el pasado miércoles en Ñuñoa, el técnico Rafael Dudamel estaría pensando en darle un descanso a dos de sus principales figuras.

[LEE TAMBIÉN] Espinoza y la opción de dejarse perder con Iquique: "Si fuera la última fecha uno lo puede pensar"

Según publicó el diario La Cuarta, el venezolano sacaría del once titular frente a los árabes al volante Walter Montillo y al delantero Joaquín Larrivey, dos jugadores que, a pesar del mal momento del “Romántico Viajero”, hoy son los pilares de un plantel que necesita con urgencia sumar de a tres.

Además, Dudamel también estaría evaluando incluir a Jean Beausejour como lateral izquierdo, en lugar de Luis Del Pino Mago, y a Diego Carrasco por Luis Casanova.

En ofensiva ingresarían Jimmy Martínez, Ángelo Henríquez y Simón Contreras, este último por Nicolás Guerra.

De esta forma, la posible alineación de la U para enfrentar a Palestino sería con Fernando De Paul en el arco; Augusto Barrios, Osvaldo González, Diego Carrasco y Jean Beausejour en defensa; Gonzalo Espinoza y Sebastián Galani en el medio; Jimmy Martínez más adelantado; dejando en ofensiva a Reinaldo Lenis, Ángelo Henríquez y Simón Contreras.

Acerca de los cambios, Gonzalo Espinoza se refirió a esto durante la presente jornada en conferencia de prensa, asegurando que “si debe o no darle descanso a algunos jugadores es responsabilidad del DT. Nosotros tenemos que estar preparados para el partido. Si se hacen o no cambios, tenemos las herramientas para sacar adelante los partidos que vienen”.