DeportesT13

Jorge Acuña y su nueva etapa en la Sub 17 de San Felipe: "El que se porte mal conmigo, no jugará"

Jorge Acuña y su nueva etapa en la Sub 17 de San Felipe: "El que se porte mal conmigo, no jugará"
T13
Compartir
Tras dos años desde su retiro oficial del fútbol, el “Kike” dirige a los juveniles del “Uní-Uní”.

Jorge “Kike” Acuña tuvo un brillante debut con la Sub 17 de Unión San Felipe en el torneo del Fútbol Joven, haciendo su estreno oficial como entrenador con una victoria por 2-1 sobre San Luis.

A dos años de su retiro oficial del fútbol, el volante vive una nueva etapa al mando de los juveniles del “Uní-Uní”. En conversación con AS Chile, el ex seleccionado nacional se refirió al momento por el que atraviesa y detalló, entre otras cosas, qué pasaría si uno de sus jugadores emula su pasado fiestero.

“Para mí no hay nada más lindo que el fútbol, se extraña muchísimo cuando estás afuera y lo único cerca para estar dentro de una cancha es ser técnico. A parte que me gusta mucho, me gusta el contacto que tengo actualmente con los niños y obviamente quiero dirigir un equipo de adultos”, señaló acerca de su nueva etapa.

El jugador que se porte mal conmigo, no jugará. Es así de simple. A parte no me van a poder engañar, ya que me daré cuenta inmediatamente. Obviamente en mi equipo debe haber mucha disciplina, debe existir un respeto mutuo entre el jugador y conmigo. Creo que no se va a prestar para ninguna cosa de ese tipo, al contrario, yo creo que los jugadores que dirija se van a comportar de buena forma”, añadió.

Acuña, quien mencionó a Miguel Ponce y a Hernán Madrid entre algunos de sus referentes como técnico, sueña con llegar algún día a la banca de la Selección Chilena.

Quiero empezar con San Felipe y en un futuro me gustaría pasar por la UC y llegar a La Roja. Sé que lo voy a lograr, así como a los 11 años salí de mi casa con un objetivo súper claro que cumplí siendo muy pequeño. Ahora estoy convencido y mentalizado que voy a lograr todo lo que me proponga como técnico, para mí no hay imposibles”, afirmó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */