DeportesT13

Jorge Valdivia no seguiría en Mazatlán FC y llega a Chile para definir su futuro

Jorge Valdivia no seguiría en Mazatlán FC y llega a Chile para definir su futuro
T13
Compartir
Colo Colo asoma como opción, pero dónde continuará su carrera el volante por ahora es una incógnita.

El volante Jorge Valdivia, de 37 años, dejaría el Mazatlán FC de México de cara a la próxima temporada, según informan medios de ese país, para retornar al fútbol chileno.

De acuerdo con una publicación de El Sol de Mazatlán, este viernes, el “Mago” y Gonzalo Jara dejarían la escuadra mazatleca. 

[LEE TAMBIÉN] ¿Jorge Valdivia de vuelta a Colo Colo? En el Monumental reconocen que "ilusiona" su regreso

“Mazatlán tendrá también algunas bajas en la parte defensiva, ya que Gonzalo Jara ha sonado para los Xolos, Carlos Vargas termina su préstamo y regresará al América, además de una posible salida de Jorge Valdivia al Colo Colo, donde es pretendido”, informó el medio local.

Versión que coincide con la de Mediotiempo, que sostiene que, citando una fuente cercana a los jugadores, “la comunidad chilena en el Mazatlán FC sufrirá un par de bajas rumbo al Clausura 2021, pues Jorge Valdivia y Gonzalo Jara no seguirán en el equipo

Además, destaca que “los futbolistas chilenos no lograron consolidarse con los sinaloenses por lo que emigrarán en este invierno”.

Frente a este escenario, el Canal del Fútbol (CDF) informó durante esta jornada que Valdivia llegó a Chile para definir su futuro, debido a que su club ya quedó fuera de competencia en México y a que él no continuaría el próximo año.

La opción más cercana para el ex seleccionado nacional podría ser retornar a Colo Colo, club que dejó a fines de 2019 luego de que en Macul decidieran no renovarle el contrato.

A comienzos de noviembre trascendió que referentes del “Cacique”, encabezados por su capitán y goleador, Esteban Paredes, le solicitaron al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, hacer los esfuerzos para que Valdivia regrese a Colo Colo.

El mandamás del “Popular” se habría comprometido a hacer las gestiones, advirtiendo eso sí que es el técnico Gustavo Quinteros quien debe dar su aprobación.

El posible retorno del “Mago” incluso fue tema en conferencia de prensa, cuando el delantero Iván Morales reconoció ante los medios que “Jorge ilusiona, por el tipo de jugador que es”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */