DeportesT13

José Pedro Fuenzalida, Gabriel Arias y Óscar Opazo nominados al once ideal de América

José Pedro Fuenzalida, Gabriel Arias y Óscar Opazo nominados al once ideal de América
T13
Compartir
Los tres futbolistas de buen año estarán en las votaciones en las que los periodistas deportivos que escogen a quienes tuvieron mejor temporada. También se dieron a conocer los nominados al mejor jugador del continente con presencia, principalmente de finalistas de la Copa Libertadores.

José Pedro Fuenzalida de la Universidad Católica, Óscar Opazo de Colo-Colo y Gabriel Arias de Racing Club de Avellaneda son los tres chilenos nominados por el diario El País de Uruguay al once ideal de América.

El capitán de la Universidad Católica es candidato al mejor volante derecho del continente por su buen año con los cruzados con quienes consiguió el bicampeonato en el fútbol chileno. El “Chapa” compite con el uruguayo campeón de América con el Flamengo Giorgian De Arrascaeta, el también uruguayo de River Plate Nicolás De La Cruz, el venezolano del Santos Yeferson Soteldo y el argentino Luis “Pulga” Rodríguez de Colón de Santa Fe.

Opazo por su parte puede ser el mejor lateral derecho del continente, pero para eso debe superar a los brasileños Rafinha de Flamengo y Dani Alves del Sao Paulo, además del argentino Gonzalo Montiel de River Plate y el colombiano Stefan Medina de Monterrey.

Gabriel Arias en tanto, que en 2019 se consagró campeón del campeonato de Argentina, compite por ser el mejor arquero con los seleccionados argentinos Franco Armani de River Plate y Esteban Andrada de Boca Juniors, además del uruguayo Leonardo Burián de Colón de Santa Fe y el peruano Pedro Gallese de Alianza Lima.

Serán los periodistas deportivos quienes definan el once ideal de América, sin embargo, el periódico uruguayo también le dio la opción a los hinchas del fútbol de participar de una encuesta que se resolverá de manera independiente por votación popular.

El País también dio a conocer los candidatos al mejor jugador de América, que encabezan los tres campeones de Copa Libertadores con Flamengo Gabriel Barbosa (Gabigol), Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique, además de los jugadores de River Plate Enzo Pérez, Franco Armani, y Rafael Santos Borré.

La lista la completan Esteban Andrada, Luis “Pulga” Rodríguez, Everton de Gremio y el defensa argentino de Independiente del Valle Cristian Pellerano, quien obtuvo la Copa Sudamericana con el equipo ecuatoriano.

Entre los candidatos a Entrenador del Año también destacan los finalistas de la Copa Libertadores 2019, el portugués Jorge Jesús y el argentino quien recibió el reconocimiento en 2018 Marcelo Gallardo.

El español Miguel Ramírez, campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericano también es otro candidato, junto al técnico de Boca Juniors Gustavo Alfaro y el brasileño Renato Portaluppi, entrenador de Gremio.

Señal T13 En Vivo