DeportesT13

Pizzi sobre la Copa América Centenario que ganó con La Roja: "No la disfruté completamente"

Pizzi sobre la Copa América Centenario que ganó con La Roja: "No la disfruté completamente"
T13
Compartir
El ex técnico de la Selección Chilena reconoció que, aunque estaba feliz por el título, “no podía sacar mis sentimientos por Argentina”.

El ex técnico de la Selección Chilena Juan Antonio Pizzi dejó un sabor de dulce y agraz tras su paso por La Roja. En 2016 ganó la Copa América Centenario, en Estados Unidos, pero no logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Acerca del título, el único internacional que ha obtenido como entrenador y que marcó un histórico bicampeonato para Chile, el estratega reveló a The Guardian que no disfrutó completamente aquella final frente a Argentina.

[VIDEO] Revive la definición a penales entre Chile y Argentina en la final de la Copa América Centenario

“La verdad es que no la disfruté completamente. Por supuesto que estaba feliz de que mi equipo hubiera ganado, pero no podía sacar mis sentimientos por Argentina. Ese es un riesgo que asumes cuando trabajas para otra selección. No es una situación agradable jugar contra el país donde naciste, donde están tus amigos, tu familia”, afirmó Pizzi.

“Macanudo” también tuvo palabras para uno de sus ex jugadores, Alexis Sánchez, y su adaptación tras llegar al Manchester United.

“Alexis estaba en un lugar perfecto en el Arsenal. De repente cambia de ciudad, entrenador, compañeros de equipo, hinchas y a veces esa adaptación es rápida, pero a veces lleva más tiempo. En el caso de Alexis, creo que tardó demasiado. No parecía ser capaz de conectarse y emocionalmente se cayó. Las consecuencias de ese estado mental se tradujeron en sus actuaciones”, afirmó.

En tanto, sobre Arturo Vidal destacó que “es una persona completamente diferente a la percepción que muchos tienen de él por su aspecto. Es súper profesional, súper respetuoso, un muy buen compañero de equipo, un hombre solidario”.