DeportesT13

Pizzi: "Uno de los fracasos más duros de mi carrera deportiva fue no clasificar a Chile al Mundial"

Pizzi: "Uno de los fracasos más duros de mi carrera deportiva fue no clasificar a Chile al Mundial"
T13
Compartir
El ex técnico de La Roja reconoció que “fue un dolor muy grande” no ir a Rusia 2018.

El ex técnico de la Selección Chilena Juan Antonio Pizzi se sinceró en una entrevista con Infobae, reconociendo que uno de los peores fracasos de su carrera fue no clasificar con La Roja al Mundial de Rusia 2018.

Uno de los fracasos más duros de mi carrera deportiva fue no clasificar a Chile al Mundial. Habíamos hecho un gran trabajo y teníamos un plantel que generaba grandes expectativas, pero nos tocó quedar afuera por diferencia de gol. Fue un dolor muy grande no haber podido ir a la Copa del Mundo con ese equipo”, expresó “Macanudo”.

El entrenador, quien igualmente fue a Rusia 2018 dirigiendo a la selección de Arabia Saudita, también tuvo palabras para respaldar a Marcelo Díaz, uno de los más criticados en la era Pizzi, primero por la final de la Copa Confederaciones y luego por el penal ante Bolivia en las Clasificatorias.

“Creo que Marcelo Díaz no fue el culpable. El fútbol chileno ha tenido pocos jugadores como él y tienen que estar agradecidos por todo lo que le dio a su selección. Es cierto que la prensa es dura, pero forma parte de nuestro trabajo aceptar las críticas de los medios de comunicación, aunque muchas veces sea de manera injusta y sin fundamentos. Cada uno sabe cómo ejerce su profesión”, añadió el DT.

Tras dejar la banca de San Lorenzo el año pasado, Pizzi contó que tuvo “tuve varias propuestas, pero hoy por hoy analizo bien cada situación. Hace 10 años me volvía loco por las ganas de dirigir, pero ahora lo tomo con más calma. Analizo los planteles que voy a tener, las expectativas que genera el equipo, la proyección que tienen los dirigentes del club, aunque después no se cumplan los proyectos. Hay una realidad marcada por los resultados, porque si no se dan rápidamente se terminan los proyectos”.

Señal T13 En Vivo