DeportesT13

Jugadores de la NBA acuerdan terminar boicot por racismo y reanudar los playoffs

Jugadores de la NBA acuerdan terminar boicot por racismo y reanudar los playoffs
AFP
Compartir
El miércoles se registró un histórico boicot en el baloncesto estadounidense en protesta contra el abuso policial.

Los jugadores de la NBA acordaron este jueves terminar su boicot de los playoffs en protesta contra el racismo y reanudar los juegos el viernes o durante el fin de semana, reportaron medios estadounidenses.

[LEE TAMBIÉN] Histórico boicot de Milwaukee en la NBA: no se presenta a jugar en protesta contra el abuso policial

La decisión se tomó en una reunión colectiva la mañana de este jueves en Disney World, Orlando, sede única del final de temporada, al mismo tiempo que el comisionado de la NBA, Adam Silver, sostenía una conferencia con los dueños de los equipos convocada tras el boicot que los jugadores hicieron a la jornada de playoffs del miércoles.

Por el momento la NBA no se ha pronunciado oficialmente sobre la reanudación de los juegos ni ha confirmado si se suspenderá la jornada de tres partidos de este jueves.

De acuerdo con reportes de ESPN y The Athletic, los partidos del jueves serán pospuestos y los playoffs podrían retomarse el viernes o durante el fin de semana.

"Los jugadores de la NBA reunidos hoy acordaron seguir jugando en esta postemporada, pero quieren encontrar nuevas y mejores formas de tomar posiciones en favor de la justicia social", dijo el periodista Shams Charania, de The Athletic.

Los jugadores quieren que los dueños de las franquicias se comprometan más con las reivindicaciones que llevan a cabo a diario.

[LEE TAMBIÉN] Equipos de fútbol y béisbol se suman al boicot de la NBA por ataque policial en Estados Unidos

La rabia y frustración se han expandido desde el lunes por Disney World al conocerse el último caso de brutalidad policial contra un hombre afroestadounidense, Jacob Blake, quien fue perseguido por dos policías del estado de Wisconsin que lo balearon a quemarropa por la espalda cuando entraba a su camioneta ante la mirada de sus tres hijos.

Indignados por esta nueva agresión, los Milwaukee Bucks se negaron el miércoles a jugar el quinto partido de su serie de primera ronda ante los Orlando Magic, lo que precipitó que toda la jornada se suspendiera y los jugadores evaluaran la opción de cancelar el resto de la temporada.

En una reunión la noche del miércoles, los miembros de Los Angeles Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, dos de los grandes candidatos al anillo, fueron los únicos en votar a favor de cancelar la temporada. James, la superestrella de los Lakers, abandonó pronto la reunión, según medios.

En la mañana del jueves "hubo un cambio en la posición de anoche con LeBron James, entre otros, transmitiendo que lo mejor para ellos era terminar la temporada", dijo Chris Haynes, de Yahoo Sports.

"¡¡El cambio no se produce solamente hablando!! ¡Ocurre con la acción y tiene que suceder AHORA!", escribió James en Twitter tras la reunión.

Señal T13 En Vivo