La dura acusación de Independiente a Azul Azul: "Sabían quiénes podían causar desmanes"
Independiente vs. U. de Chile | Photosport
El Secretario General de Independiente, Daniel Seoane, responsabilizó a Azul Azul de los graves incidentes en Avellaneda: "La responsabilidad total es de la dirigencia de la U".

"También es violencia...": Contundente réplica de la U al video publicado por Independiente
Grave acusación de Independiente a la U
En declaraciones emitidas a Radio La Red, el directivo que viajó en Paraguay para defender los intereses del Rojo asegura que "ellos sabían qué público traían. Cuando se pusieron a la venta las entradas, se agotaron rápido en Chile. Ellos tenían claro la gente que los seguía".
En esa misma línea, aportó que "ellos sabían quiénes podían causar desmanes. No prestaron atención".
"No estábamos preparados para esto. La U tiene bastantes antecedentes de estas situaciones y por eso tuvimos dos reuniones de seguridad con la Conmebol y con gente de Chile. Les dimos una tribuna al 70% de la capacidad y no los mezclamos con la gente de Independiente. Ellos en Chile pusieron a 2.000 hinchas nuestros con la gente de la U, divididos por una reja, y no pasó nada", advirtió Seoane, que ignora el hecho de haber organizado él, junto a su Junta Directiva, el evento que terminó deportivo que se convirtió en tragedia.
Eso sí, aseguró que la situación no fue advertida en la planificación del partido. "Cuando tenés una parcialidad de 2.500 personas de Chile, hay 300 que quieren hacer daño constantemente. No se los identificó. En las reuniones de seguridad no hubo prevención de la gente que venía y que produjo los desmanes. Así es imposible prevenirlo".
Independiente tenía en su base de datos la información de todos los hinchas de la U que viajaron a Buenos Aires para el partido. Universidad de Chile no, básicamente por ser el equipo visitante.
La Conmebol está decidiendo qué hacer con la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. Aún el período de argumentación de parte de ambas directivas está abierto.


