DeportesT13

La emotiva despedida de la "U" y Elías Figueroa a Carlos Campos

La emotiva despedida de la "U" y Elías Figueroa a Carlos Campos
T13
Compartir
El ex delantero del club azul falleció la madrugada de este miércoles en la ciudad de Ovalle.

Pasadas las tres de la mañana de este miércoles 11 de noviembre Carlos Campos, ex jugador del Club Universidad de Chile, murió en la UTI del hospital de Ovalle luego de semanas internado por su delicado estado de salud, siendo una insuficiencia respiratoria la causa de su fallecimiento.

El otrora delantero azul, quien fue parte del mítico "Ballet Azul", luchó incansablemente contra una fibrosis en sus pulmones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Día triste para toda la Familia Azul. Lamentamos informar, con mucha tristeza, el sensible fallecimiento de Carlos Héctor Campos Silva, uno de los máximos ídolos en la historia de nuestro Club. “El Tanque”, goleador histórico de la U con 199 anotaciones, nos dejó la madrugada de este miércoles a sus 83 años debido a una insuficiencia respiratoria que lo mantuvo en estado grave durante varias semanas y conectado a ventilación mecánica en el Hospital de Ovalle. Lamentando esta gran pérdida, como Club extendemos nuestras más sinceras y profundas condolencias a su familia y seres queridos. Asimismo, ofrecemos todo nuestro apoyo en este difícil momento que atraviesan. El nombre del gran Carlos Campos, sin ninguna duda, está inscrito con letras doradas en la historia de Universidad de Chile. Llegó a los 11 años a las inferiores del Club y desde ahí comenzó a forjar una historia que solo tuvo color azul. Quien se consagró como uno de los referentes del “Ballet Azul”, sumó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969) y hasta hoy mantiene el registro de ser el máximo goleador histórico del Club. Don Carlos es una leyenda y será recordado por siempre como un goleador intratable que vistió con orgullo, respeto y pasión nuestra camiseta. La Familia Azul, esa que hoy lamenta su sensible pérdida, lo tendrá siempre en el recuerdo. ¡Hasta siempre, ídolo! #GraciasTanqueCampos

A post shared by Club Universidad de Chile (@udechileoficial) on

Campos es uno de los máximos anotadores de la "U", totalizando 199 dianas además de ser el segundo máximo goleador en clásicos, superado sólo por Esteban Paredes. 

Una pérdida que enluta al fútbol chileno, por lo que desde la "U" dedicaron sentidas palabras en su último adiós:

"Don Carlos es una leyenda y será recordado por siempre como un goleador intratable que vistió con orgullo, respeto y pasión nuestra camiseta. La Familia Azul, esa que hoy lamenta su sensible pérdida, lo tendrá siempre en el recuerdo. ¡Hasta siempre, ídolo!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#GraciasTanqueCampos 💙

A post shared by Club Universidad de Chile (@udechileoficial) on

Por su parte otro referente de la Selección Chilena y el fútbol nacional, como lo es Elías Figueroa, también le dedicó un emotivo texto de despedida.

"Quiero dejar mis pesames a la familia del GRAN Carlos Campos, un tremendo goleador y persona, que emocionó a generaciones completas con su futbol y que ahora partió a otra dimension.. Tanque tu legado permanece, gracias por todo y hasta siempre...", expresó en sus redes sociales Figueroa.

 

Señal T13 En Vivo