DeportesT13

La furia de Mario Balotelli por la continuidad de la Serie A en medio del COVID-19

La furia de Mario Balotelli por la continuidad de la Serie A en medio del COVID-19
AFP
Compartir
El delantero italiano del Brescia criticó la continuidad de la liga italiana, indicando que "con la salud no se juega".

Mario Balotelli criticó con dureza este domingo 8 de marzo en Instagram la decisión de mantener los partidos de la Serie A, pese a la propagación del COVID-19 que ha provocado ya 233 muertos en Italia.

LEE TAMBIÉN: Italia decreta cuarentena para 15 millones de personas en la parte norte del país por coronavirus

"¿Por qué todo esto? ¿Para divertir a alguien? ¿O para no perder dinero? Paren de bromear, ¡despierten! Con la salud no se juega", escribió "Súper Mario".

En un video publicado en la red social, el delantero italiano del Brescia, cuyo partido contra el Sassuolo está programado para el lunes 9 de marzo, respondió a sus seguidores: "Parad de escribirme tonterías como 'ustedes (los futbolistas) están protegidos; ¿Qué cambia jugando o no?".

"Yo amo el fútbol más que ustedes, pero jugar significa viajar en autobús, en tren, en avión, dormir en un hotel, estar en contacto con otras personas de fuera del club. Ya no veo a mis hijos por este maldito coronavirus que, como ya saben, viven en Lombardía. Ya es suficientemente angustioso y triste para mí".

Delantero italiano Mario Balotelli
Delantero italiano Mario Balotelli

En otro mensaje precedente, Balotelli apoyó la posición de Damiano Tommasi, presidente del sindicato de futbolistas italianos, que reclamó este domingo la paralización del campeonato. "Detener el fútbol es la cosa más útil para nuestro país actualmente", declaró Tommasi en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Juventus vs. Inter de Milán: Horario y dónde ver el clásico italiano sin público por el coronavirus

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora hizo este domingo un llamamiento para detener el campeonato italiano antes del inicio del Parma-SPAL, un partido que finalmente se disputó con más de una hora de retraso, a puertas cerradas como está previsto hasta el 3 de abril.

Los partidos programados para esta jornada también comenzaron, y se espera el clásico italiano sin público entre la Juventus y el Inter de Alexis Sánchez a las 16:45 horas en Turín

Señal T13 En Vivo