Saltar Aviso
Deportes13

Equipo que hizo millonaria oferta a Alexis Sánchez recibe grave denuncia de exjugador: club tomará acciones legales

Photosport - Alexis Sánchez
Compartir
Allan Saint-Maximin, extremo francés de 28 años, reveló una delicada situación que debió atravesar durante su paso por el Fenerbahçe.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Mientras el Fenerbahçe le puso sobre la mesa una millonaria oferta al delantero chileno Alexis Sánchez para sumarlo a sus filas, y también condiciones, una grave denuncia sacudió en las últimas horas al club dirigido por el portugués José Mourinho

Allan Saint-Maximin, extremo francés de 28 años, reveló una delicada situación que debió atravesar durante su paso por “Los canarios amarillos”.

En una entrevista para el canal de YouTube del francés Zack Nani, el jugador cedido la temporada pasada por el Al-Ahli Saudi F. C. de Arabia Saudita rompió el silencio sobre su paso por el Fenerbahçe,  desatando una tormenta en el fútbol turco al comentar un episodio que marcó su estadía en Estambul. 

Intentaron doparme, inyectándome cosas sin sentido. Me encontré situaciones muy locas en el Fenerbahçe, que inevitablemente me afectaron”, acusó Allan Saint-Maximin.

Mientras repasaba su carrera profesional, Saint-Maximin se detuvo en su experiencia en Turquía. Aunque elogió a la afición, lamentó la existencia de conspiraciones, amenazas y una fuerte falta de empatía por parte de la institución. “Pasaron muchas cosas. Podría escribir un libro sobre ello, porque tengo la impresión”, dijo el atacante.

Sobre esto, la polémica que hoy remece al fútbol de Turquía es su acusación acerca de que lo habrían dopado con una inyección.

Intentas no decir cosas porque también te amenazan, te dicen claramente que si hablas, te haremos esto o te haremos lo otro. Te enfrentas a ciertas cosas que van más allá del fútbol. Te enteras de que las personas implicadas también tenían opiniones e instrucciones. Piensas: ¿De verdad lo ha hecho a propósito? ¿Es esto normal? Te intentan inyectar cosas que no tienen sentido, te encuentras en situaciones locas. He pasado por cosas locas", aseguró.

AFP - Allan Saint-Maximin tuvo un complicado paso por el Fenerbahçe
AFP - Allan Saint-Maximin tuvo un complicado paso por el Fenerbahçe

La respuesta del Fenerbahçe

Como era de esperar, el club que está tras los pasos de Alexis Sánchez respondió a esta acusación, incluso anunciando acciones legales.

“Seguimos con asombro las declaraciones de Allan Saint-Maximin. El hecho de que un deportista haya distorsionado los hechos respecto al proceso de tratamiento al que se sometió tras un problema de salud que experimentó es un intento de dañar la reputación de nuestro club. Como Club Deportivo Fenerbahçe, nos gustaría informar al público que utilizaremos todos nuestros derechos legales contra el engaño al público y las declaraciones distorsionadas con respecto a nuestra reputación corporativa”, expuso en X el equipo por el que también pasaron los chilenos Mauricio Isla y Claudio Maldonado.

Pero la polémica no terminó ahí y el futbolista volvió a tocar el tema en la misma red social.

“Veo que las cosas van por todas partes en Twitter, así que voy a aclarar lo que dije. Me refería a esta gente del club que está dispuesta a todo. En mi caso, cuando estuve enfermo, prácticamente me dieron un tratamiento que se considera un producto dopante. No sé por qué este equipo médico hizo eso”, indicó.