La delegación viajera de Colo-Colo cometió una infracción de tránsito en la previa de su visita a Coquimbo Unido, aunque en el centro de La Serena.
Señal Deportes13
Colo-Colo ha tenido un centenario para el olvido, con las eliminaciones tempranas de Copa Libertadores y Copa Chile liderando los hitos de una campaña muy olvidable.
En lo que destaca como un hito verdaderamente insólito, su delegación viajera a la cuarta región fue sancionada por cometer una infracción de tránsito.
Fue en la llegada a La Serena cuando el bus que movilizaba a los jugadores y el cuerpo técnico entró al casco histórico de la ciudad, un hecho que desconcertó a los presentes.
El domingo, Colo-Colo visitará a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso en el gran partido de la fecha 24 de la Liga de Primera.
La insólita sanción que recibió Colo-Colo en su llegada a la cuarta región
El Diario El Día reportó que el vehículo "circuló por calle Balmaceda, donde intentó realizar una maniobra para doblar hacia calle Prat, lo que provocó complicaciones en el tránsito. Al no poder girar, el conductor debió retroceder y continuar su trayecto".
La Municipalidad de La Serena infraccionó el bus con un parte empadronado, que ha sido cursado por inspectores municipales. Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana, apuntó que "el tránsito de camiones de alto tonelaje o vehículos de transporte de pasajeros de esa envergadura está estrictamente prohibido en el casco histórico".
Esta imposibilidad se debe a "que las calles no cuentan con el espacio ni las condiciones necesarias para maniobrar con seguridad", consolidó Arceu.
Luego de este insólito momento, la delegación cacique se dirigió al hotel de concentración con el foco puesto en sacar un buen resultado contra el mejor equipo del fútbol chileno de 2025, el Pirata de Esteban González.