ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

La lista de referentes que podría regresar a Universidad de Chile para repuntar en 2020

La lista de referentes que podría regresar a Universidad de Chile para repuntar en 2020
T13
Compartir
El cuadro azul debe reforzar su plantel luego del paupérrimo 2019 que lo tuvo al borde del descenso.

Hernán Caputto fue ratificado en la banca del Club Universidad de Chile, luego que llegara de "emergencia" tras el negativo paso de Alfredo Arias por el elenco universitario, dejando en zona de descenso al equipo. Por eso es que el ex arquero tendrá que pelear contra los fantasmas del 2019.

Para eso debe armar un plantel que pueda dar pelea a Universidad Católica, actual bicampeón del fútbol chileno, que hoy en día busca entrenador luego que Gustavo Quinteros decidiera partir a Xolos de México.

Así es como la "U" tiene en carpeta un listado de ex referentes que podría regresar al Centro Deportivo Azul luego de años de distanciamiento deportivo. Uno de ellos es el que siempre suena en el mercado de pases, hoy en Tigres de Argentina.

Se trata de Walter Montillo, el "10" que dejó una gran huella en la escuada azul y que en años anteriores se ha intentado su retorno, pero que no ha llegado a buen puerto. Pero el 2020 los azules podrían tenerlo de vuelta debido al viejo anhelo de los hinchas y del mismo jugador.

null
null

Con respecto a la situación contractual de la "Ardilla", aún tiene contrato vigente por un año más con la escuadra felina. Además Montillo sería la solución al mediocampo de la "U", que sigue sin convencer ni tener un esquema sólido.

Otro mediocentro que ya dejó huella en la U y podría volver es Marcelo Díaz, que también tiene un año más de contrato con Racing Club, pero la partida de "Chacho" Coudet de la "Academia" haría un poco más fácil la opción del mediocampista de regresar a la "U".

En ambos casos el tema monetario sería una de las piedras de tope.

Pero no son los únicos, ya que dentro de quienes estarían en la lista de posibles llegadas, está Felipe Mora, de quien esperan poder resolver un préstamo desde Pumas UNAM al no estar considerado por el DT para el semestre del 2020.

La opción de compra no es una salida válida para la escuadra, puesto que su pase está tasado alrededor de los tres millones de dólares.

Mauricio Pinilla, en tanto, despidió de Coquimbo Unido, elenco al cual llegó tras su polémica salida de la "U", donde hubo un juicio de por medio y una millonaria demanda. Al parecer los problemas se habrían zanjado y "Pinigol" podría estar de vuelta en Universidad de Chile para terminar su carrera.

Misma opción que podrían tomar con José Rojas, ya que el defensor y ex capitán de los laicos, se encuentra sin club luego de su militancia en Huachipato.

Señal T13 En Vivo