DeportesT13

La nueva vida de Nelson Tapia en el norte de Chile

La nueva vida de Nelson Tapia en el norte de Chile
T13
Compartir
El exseleccionado nacional junto a su familia decidió realizar un cambio en sus vidas para disfrutar del paisaje y "empezar de cero" tras la pérdida de sus padres.

Nelson Tapia, el exarquero mundialista de "La Roja" en Francia 98, dio a conocer su decisión de dejar atrás los verdes paisajes de su natal Molina, en la región del Maule, para cambiar totalmente su vida y radicarse bajo el sol del desierto luego del término de su contrato con Cobreloa. 

Acompañado de su pareja, Catherine Ramirez, y sus gemelos, León y Manuel, emprendieron la travesía por San Pedro de Atacama en su 4x4 preparados "con carbón y el cooler siempre lleno para ir a comer donde nos pille la jornada", contó el futbolista a Las Últimas Noticias.

"Me vine decidido a quedarme al menos hasta diciembre", confesó el exjugador de Universidad Católica, quien dedica sus días en la región en la radio El Loa, como panelista del programa "Zona de Gigantes", como jugador en un club de liga llamado Combarbalá" pero esta vez en la posición de delantero; y como estudiante en un taller de periodismo deportivo en la Universidad Arturo Prat.

Tapia explicó que hay dos razones que lo motivaron a tomar este cambio en su vida. Una de ellas tiene que ver con un tema familiar tras la muerte de sus padres. "Perdí a mi papá hace tres años y a mi mamá hace muy poquito, en abril. Entonces sentía como que no tenía arraigo para volver a Molina de nuevo", confesó al medio.  

Y por otra parte, detalló que hay una deportiva. Si bien ya no pertenece al club Cobreloa estimó que "en cualquier momento puedo estar adentro". Siento que todavía tengo más que entregar a Cobreloa", explicó Tapia. 

Señal T13 En Vivo