DeportesT13

La reacción de Claudio Bravo tras aparecer en el informe big data del gobierno

Aton
El arquero de la selección chilena fue sindicado como una de las personas influyentes en el marco de las manifestaciones sociales que se han desarrollado desde el 18 de octubre en nuestro país.

El arquero de la selección chilena Claudio Bravo reaccionó a través de sus redes sociales, luego de aparecer en el informe big data del gobierno de Chile, en el que se recopiló información de más de cinco millones de usuarios en Twitter y que sindicó al portero del Manchester City en uno de los grupos de influencia dentro de las manifestaciones sociales.

El análisis que fue calificado de “extraordinariamente sofisticado” por el ministro del Interior Gonzalo Blumel, analizó el comportamiento de las redes sociales entre el viernes 18 de octubre y el 21 de noviembre, y le dio pie a las autoridades para pensar de influencia de distintos grupos extranjeros en los llamados a movimientos sociales.

LEE TAMBIÉN: RUBILAR DEFIENDE INFORME BIG DATA: "HAY MUCHA INFLUENCIA EXTRANJERA QUE INCENTIVA LA VIOLENCIA"

En la diferenciación por grupos que hizo el informe publicado por La Tercera este domingo, se apunta al arquero del Manchester City entre las cuentas con alta cantidad de seguidores que mencionan a la desigualdad como el motor de las movilizaciones sociales y que sería de los principales articuladores del discurso contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Síganme los buenos”, publicó el futbolista formado en Colo-Colo, acompañando sus palabras con un emoji guiñando un ojo. Además de Bravo, Gary Medel, y distintos políticos representantes del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio aparecen en esta investigación.

El polémico informe gubernamental, apunta además como el grupo más mayoritario a los aficionados al K-Pop, un tipo de música coreana, como quienes animan a las movilizaciones sociales a través de las redes sociales.

Ya había reaccionado a este informe el cantante español Ismael Serrano, quien también apareció en el informe big data como una de las figuras internacionales que cuestiona el modelo económico chileno por generar desigualdad.

"Para que después digan que los cantautores somos aburridos“, escribió irónicamente el cantautor en Twitter.

Foto: Aton