DeportesT13

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia el fin de su carrera deportiva

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia el fin de su carrera deportiva
T13
Compartir
La ex n° 1 del mundo y ganadora de cinco Gran Slam repasó su exitosa carrera deportiva, y dijo que extrañará al tenis todos los días.

La tenista rusa de 32 años Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos Grand Slam, anunció este miércoles 26 de febrero su retiro del profesionalismo.

En una columna redactada para Vanity Fair, la estrella rusa explicó los motivos de su decisión y repasó su exitosa carrera deportiva, en donde ganó los cuatro torneos mas importantes del tenis: Wimbledon en 2004, US Open en 2006, Abierto de Australia en 2008 y Roland-Garros en dos ocasiones, 2012 y 2014.

"¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, uno que te trajo lágrimas indescriptibles y alegrías indescriptibles(...)?", escribió la rusa sobre su determinación.

La tenista además reflexionó: "Mirando hacia atrás ahora, me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña. Mi camino se ha llenado de valles y desvíos, pero las vistas desde su cima eran increíbles". "Tenis: me estoy despidiendo", agregó la ex n° 1 del mundo.

"Después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña, para competir en un tipo diferente de terreno", escribió Sharapova, añadiendo que "al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo extrañaré todos los días".

Su último partido como profesional lo disputó en las primeras rondas del Abierto de Australia 2020, cuando el 20 de enero fue eliminada por la croata Donna Vekic.

Maria Sharapova en su último partido profesional
Maria Sharapova en su último partido profesional

Señal T13 En Vivo