DeportesT13

La "U" homenajea a Carlos Campos con un contundente triunfo 3-0 ante Wanderers

La "U" homenajea a Carlos Campos con un contundente triunfo 3-0 ante Wanderers
T13
Compartir
El elenco azul, con Marcelo Jara en la banca, goleó sin problemas a los caturros y siguen peleando por clasificar a torneos internaciones.

El mejor homenaje posible recibió la recientente fallecida leyenda azul, Carlos Campos. Este domingo la "U" venció 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional y continúa en la pelea de clasificación a torneos internacionales.

Con una inédita camiseta negra a modo de homaneja del ex integrante del "ballet azul", fallecido a los 83 años el pasado 11 de noviembre, el elenco universitario mostró un buen fútbol en su primer partido tras la salida de Hernán Caputto y que tuvo al mando a Marcelo Jara (Rafael Dudamel, el nuevo técnico, está en cuarentena por dar positivo a COVID-19 en su llegada a Chile).

La apertura de la cuenta llegó rápido. A los 11' Walter Montillo sacó un zapatazo desde 30 metros que se coló en la esquina de derecha de Viana. Golazo.

El segundo llegó a los 49' otra vez con un gran remate de fuera del área aunque esta vez de Gonzalo Espinoza, que con un zurdazo a pase de Montillo, batió a Viana.

Luego de esta anotación, Wandereres pareció reaccionar y se acercó con peligro al arco de Paul, trasformándolo en figura.

A pesar de esta reacción, la "U" lo liquidó a los 70' luego de que el portero Mauricio Viana derribara a Fernando Cornejo en el área. Joaquín Larrivey derrotó sin problemas al meta caturro, que luego se fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área, siendo reemplazado  por el joven de 21 años Christian Fuentes, quien debutó en el campeonato.

Ya para la anécdota, los de Valparaíso contaron con la gran chance para marcar ya en los descuentos con un penal cometido por de Paul a Rotondi, pero en donde el golero de los azules le contuvo el lanzamiento a Néstor Canelón, confirmando su calidad de figura.

Así, la "U" sumó 29 puntos, manteniendo el sexto lugar aunque lejos aún de los punteros. Por otro lado, los "caturros" quedaron 14  con 20 puntos, solo seis unidades por encima de Colo Colo, penúltimo y hasta ahora en promoción para no bajar a Primera B.

Señal T13 En Vivo