DeportesT13

La "U" termina el torneo como penúltima tras validación de empate entre Iquique y La Calera

La "U" termina el torneo como penúltima tras validación de empate entre Iquique y La Calera
T13
Compartir
Los azules se quedan de todos modos en la división de honor pues el descenso no sería reglamentario porque tienen menos partidos jugados que los dragones celestes.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó distintas decisiones este viernes sobre el término anticipado del campeonato nacional, como el ascenso de Santiago Wanderers desde la Primera B a la Primera División o el de San Marcos de Arica desde la Segunda División Profesional a la segunda categoría.

LEE TAMBIÉN: CONSEJO DE PRESIDENTES RESUELVE ASCENSOS DE SANTIAGO WANDERERS Y SAN MARCOS DE ARICA

Pero también se definió la validez del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que se disputó en el Estadio Bicentenario de La Florida y que fue interrumpido cuando faltaban poco más de 20 minutos para el final, producto de la irrupción miembros de la hinchada de Colo-Colo en las tribunas.

La U termina el torneo como penúltimo tras validación de empate entre Iquique y La Calera
La U termina el torneo como penúltimo tras validación de empate entre Iquique y La Calera

Para el ente rector del fútbol chileno el duelo terminó en empate, por lo que ambos equipos suman un punto. Los cementeros llegan con este resultado a 37 puntos, consolidándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que los dragones celestes hacen 25 y salen de la zona de descenso.

La Universidad de Chile por su parte, se queda en 24 unidades, sólo sobre la Universidad de Concepción que tiene 23, aunque con un partido menos que Iquique, por lo que el descenso sería anti reglamentario.

De todos modos, la U termina como el segundo peor equipo del año en la Primera División del fútbol chileno.

Señal T13 En Vivo