Saltar Aviso
Deportes13

La UC golea a Palestino en La Cisterna y recupera el liderato del torneo

La UC golea a Palestino en La Cisterna y recupera el liderato del torneo
T13
Compartir
Los "cruzados" recuperaron la exclusividad en el certamen tras batir a los "árabes" en su cancha.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Este domingo, Universidad Católica goleó por 4-1 a Palestino en el partido que tenían pendiente, válido por el Campeonato Nacional 2020.

El cotejo se disputó en el Estadio Municipal de La Cisterna y tuvo como protagonista a Agustín Farías, quien al 14' adelantó a los "árabes" tras un polémico cobro penal ratificado por el VAR.

Sin embargo, la paridad cayó para los "cruzados" al 37', tras el testazo de Tomás Asta-Buruaga que terminó vulnerando la portería del cuadro local.

De ahí, todo se concentró en el segundo tiempo, el cual se tornó apretado por varios pasajes del cotejo; pero que tuvo como "villano" a Sergio Felipe, pues anotó un autogol que favoreció a Católica al 54'.

Tras eso, Fernando Zampedri pondría el 3-1 al 66', tras controlar un balón con el pecho en el punto penal y meter un derechazo certero para consagrar su diana.

El encargado de cerrar la goleada cería el juvenil César Munder, quien anotó al 86' y decreto el 4-1.

Con este resultado, Universidad Católica retoma el liderato exclusivo del certamen, con 39 unidades; tres más que Unión La Calera y Unión Española.

De igual forma, el equipo de Ariel Holan tiene un partido pendiente ante Curicó Unido; mientras que Palestino acumula siete derrotas consecutivas, estancandose en el décimo quinto puesto con solo 19 puntos.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.