Lando Norris es el nuevo campeón de la Fórmula 1: Max Verstappen quedó segundo por dos puntos
Lando Norris, piloto de McLaren, se consagró este domingo campeón del Mundial de Fórmula 1 2025, última jornada que fue emocionante en el Gran Premio de Abu Dhabi.
En su primera temporada como serio candidato al título, el británico logró su sueño y terminó alzando el codiciado trofeo, pese a no conseguir la victoria en la última carrera.
Con un tercer lugar en la carrera árabe, Norris aguantó la presión y termino la temporada con 423, quedando por delante de Max Verstappen, el cual quedó con 421, quien vio como se le arrebató la oportunidad de conseguir su quinto título consecutivo.

Cobreloa - Deportes Concepción: A qué hora y cómo ver la final vuelta de la Liguilla de Ascenso
La temporada de Lando Norris
A lo largo de la temporada, Lando Norris de McLaren logró victorias claves, demostrando ser el más fuerte en los momentos más difíciles, lo cual le permitió mantenerse en la pelea del campeonato hasta la última vuelta en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.
Norris, de 26 años, se convirtió en el undécimo piloto británico en ganar el Mundial de Fórmula 1. El último campeón británico fue hace cinco años cuando lo ganó por última vez para el Reino Unido, el siete veces campeón del mundo de la F1, Lewis Hamilton.
Lando Norris llegó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos con 12 puntos de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen y con 16 sobre Oscar Piastri y compañero de escudería. Para Norris le valía con acabar en el podio, ante lo cual no se dejó intimidar por la exhibición de Max, que elevó la presión con la octava "pole" del año.
El último campeón de pilotos de McLaren
El último campeón para la escudería británica había sido Lewis Hamilton, el año 2008, campeonato reñido entre él y el brasileño, Felipe Massa, donde el británico se impuso en Brasil ante el local Massa por tan solo un punto, logrando en aquel año ser el campeón Mundial de pilotos de F1 más joven en la historia con tan solo 23 años y 300 días.
Sin embargo, el récord se lo quitaría Sebastian Vettel el 2010 al coronarse campeón con RedBull a la edad de 23 años y 134 días.


