DeportesT13

"Larguitas y lindas": Comentarista de fútbol femenino chileno aludió a piernas de árbitra

"Larguitas y lindas": Comentarista de fútbol femenino chileno aludió a piernas de árbitra
T13
Compartir
El canal de televisión que transmitió el encuentro publicó un comunicado para ofrecer disculpas.

El sábado pasado Palestino goleó 6-1 a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, por la tercera fecha del Grupo A del Campeonato Femenino Transición 2020.

Sin embargo, más allá del abultado marcador, lo que acaparó la atención fue una incómoda situación que se produjo cuando el relator del partido comparó las piernas del árbitro Pablo Quiroz con las de la jueza Brenda Cisternas, quien dirigió a las porteñas en la fecha anterior.

[LEE TAMBIÉN] Histórico arbitraje: María Belén Carvajal se transformó en la primera mujer en dirigir en Primera B

Se jugaba el minuto 15 cuando, en un tiro libre a favor de las caturras, comenzaron a hablar de que Quiroz tenía “las patitas más cortas que la Brenda de la semana pasada”, debido a la corta distancia entre la barrera y la ejecutante, que normalmente un réferi calcula con sus pasos.

Sin embargo, el relator añadió: “Por lo menos la jueza anterior tenía las piernas larguitas… y lindas”.

El comentario causó tal indignación en redes sociales que el Canal 74 –a cargo de la transmisión junto con las redes sociales de Santiago Wanderers– publicó un comunicado ofreciendo disculpas.

“Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todas las personas que el día de hoy (sábado) pudieron sentirse afectados o pasados a llevar producto de comentarios desafortunados durante la transmisión del encuentro de fútbol femenino de Santiago Wanderers vs Palestino”, expone el texto del canal que transmite en ciertos sectores de la Quinta Región.

Señal T13 En Vivo