DeportesT13

Las lágrimas de Neymar tras la derrota del PSG en el Bayern Munich

Las lágrimas de Neymar tras la derrota del PSG en el Bayern Munich
AFP
Compartir
Por otro lado, el brasileño Coutinho ganó su primera "orejona" en una temporada en que se fue a préstamo tras una mala temporada en el Barcelona, a quienes anotó por dos en la histórica goleada.

Philippe Coutinho se proclamó campeón de la Champions League con el Bayern Munich, que conquistó su sexta 'Orejona' tras imponerse al PSG por la mínima (1-0). El brasileño disputó los últimos 20 minutos del encuentro.

Por parte del PSG, fueron titulares los brasileños Neymar, Thiago Silva y Marquinhos, además de los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, que se quedaron con las ganas de conquistar el primer título de Champions League de la escuadra francesa.  

Coutinho cierra etapa en Bayern con triplete

El brasileño Philippe Coutinho conquistó el primer título de Champions League de su carrera luego de que el Bayern Munich se impusiera al PSG en la final disputada este domingo en Lisboa.

El jugador de 27 años, que deberá volver al Barcelona tras concluir su periodo de préstamo con el conjunto bávaro, disputó poco más de 20 minutos luego de entrar de cambio por Serge Gnabry (68).

Philippe Coutinho se convirtió así en el primer futbolista del Barcelona que conquista el título de la máxima competición europea jugando en calidad de cedido en otro club.

"Ahora tengo que volver (a Barcelona) y tengo ganas de trabajar duro para hacer un gran año", dijo el volante brasileño tras el encuentro.

Aunque esta vez no pudo contribuir al marcador, Coutinho culminó su etapa como jugador del Bayern Munich con un saldo de once goles y nueve asistencias en 38 partidos; tres de sus dianas llegaron en Champions League, incluido un 'doblete' en la goleada ante Barcelona en los cuartos de final (8-2).

"Lo hemos merecido. Una final se define en los detalles y al final salimos campeones. Para mí es un sentimiento muy especial que no se expresa con palabras", expresó el jugador en declaraciones ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Da Luz.

Sudamericanos del PSG se quedan sin premio

El PSG sucumbió en la final de la Champions League ante el Bayern Munich (1-0) pese a los esfuerzos del ataque que comanda Neymar, que esta vez se ha quedado con las ganas de hacer la diferencia y terminó llorando sin consuelo al término del partido por la frustración de haber dejado pasar esta oportunidad.

El volante brasileño fue el jugador con mayor incidencia en ataque del conjunto dirigido por Thomas Tuchel. Neymar registró tres disparos, uno de ellos a puerta, y creó al menos dos situaciones de gol.

No obstante, Neymar se quedó con las ganas de marcar por tercer encuentro consecutivo, luego de haber registrado 19 dianas y 12 asistencias en los 23 partidos anteriores.

Por su parte, el argentino Ángel Di María se marchó del terreno de juego para ser sustituido por Eric Maxim Choupo-Moting sin haber podido probar a Manuel Neuer ni una sola vez.

El veterano Thiago Silva podría haber disputado su último partido como jugador del PSG toda vez que su contrato expira el próximo 31 de agosto y no ha sido renovado.

El defensor de 35 años volvió a portar el gafete de capitán, disputando los 90 minutos del encuentro.

En tanto, los mediocampistas Marquinhos y Leandro Paredes también vieron acción desde el inicio, mientras el atacante 'albiceleste' Mauro Icardi se quedó en el banquillo por segundo partido consecutivo.

Así, la primera temporada del atacante como jugador del PSG culminó con un saldo de 20 goles y cuatro asistencias en 34 partidos disputados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota