Las primeras consecuencias económicas que golpearán a Colo Colo en su año de centenario
Colo Colo enfrenta un centenario para el olvido. Previo al duelo con Fortaleza por Copa Libertadores dos hinchas fallecieron, lo que desencadenó en una invasión que terminó cancelando el partido de los albos, motivo por el que se arriesgan a duras sanciones.
La primera medida que el club chileno deberá asumir es jugar sin público, sanción provisoria que Conmebol informó tras abrir un expediente por los violentos hechos ocurridos el pasado jueves 10 de abril.
Esta situación traerá consigo un importante perjuicio para las arcas de la institución. Una fuente al interior del combinado de Macul aseguró a El Mercurio que "son cerca de mil millones de pesos que entran por partido", monto que no ingresaría a la caja del vigente campeón del fútbol chileno.

Viralizan registro de Alan Saldivia en velorio de uno de los hinchas de Colo Colo cantando "el chuncho no lo puede creer..."
En caso de seguir compitiendo en el torneo de clubes más importante del continente, Colo Colo sufrirá sin hinchas para los partido con Racing y Bucaramanga e incluso no podrá tener visitantes en los choque con el cuadro argentino y con Fortaleza.
Desde el matutino indicaron además que el ente rector del balompié sudamericano está evaluando la descalificación de la escuadra capitalina y si bien es poco probable que quede fuera de la actual edición del certamen, el castigo podría correr a partir de las próximas versiones.
La otra medida que ya empezó a complicar a Colo Colo
Considerando que esta semana iniciaba la conmemoración del Centenario del club, ya se empiezan a sentir las primeras consecuencias de lo ocurrido en Macul. Adidas, que es el gran auspiciador de los albos, retiró en muchos locales comerciales todo lo vinculado a los 100 años del 'Cacique'.
Además, las actividades programadas es probable que no se puedan realizar y tengan que ser retrasadas o finalmente suspendidas.

