Leandro Fernández condiciona su salida tras ser "cortado" por Paqui Meneghini: "Tengo contrato con la U"
Agencia Uno - Leandro Fernández
El delantero Leandro Fernández habló este jueves por primera vez luego de ser "cortado" de Universidad de Chile por el nuevo técnico Francisco Meneghini.
El pasado martes el futbolista y el DT se reunieron, instancia en la que el exestratega de O'Higgins le comunicó al argentino que no será considerado en su plantel para la temporada 2026.
Un anuncio que tomó por sorpresa a Fernández, considerando que tiene contrato vigente —hasta diciembre de 2026— y que la dirigencia le había confirmado que sí sería considerado. Incluso, reveló el propio futbolista, ya había matriculado a sus hijos en el colegio.
Fue por esto que el ex Independiente confesó brevemente ante los medios durante esta jornada que, si bien le gustó que el entrenador le informara su decisión en persona, no le agradó la forma de su eventual salida.
"Me dijo que no entraba en los planes del armado de su plantel 2026. Sólo razones futbolísticas, y se entiende porque es un entrenador nuevo, va a buscar sus jugadores, su plantel", expresó Fernández, agradeciendo de paso al club y a los hinchas por su estadía en la U.
El atacante anunció además que "ahora me toca esperar que el club me encuentre una salida, si es así, y si no, me quedaré porque tengo contrato con la U".


