DeportesT13

Leipzig logra histórica victoria sobre el Atlético y enfrentará al PSG en las semis de la Champions

Leipzig logra histórica victoria sobre el Atlético y enfrentará al PSG en las semis de la Champions
T13
Compartir
El cuadro alemán se instaló por primera vez en la ronda de los cuatro mejores del certamen continental.

Leipzig venció 2-1 a Atlético de Madrid este jueves en el Estadio José Alvalade, en Lisboa, en un partido único válido por los cuartos de final de la Champions League.

[LEE TAMBIÉN] Se buscan semifinalistas: Programación de la Final 8 de la Champions en Lisboa

A dos minutos del tiempo reglamentario el partido estaba igualado 1-1, pero el conjunto alemán –que mostró más actitud para quedarse con la victoria– convirtió a los 88’ el gol de la clasificación, instalándose por primera vez entre los cuatro mejores del torneo de clubes más importante de Europa.

Ahora el Leipzig deberá enfrentar al París Saint-Germain, que el miércoles también consiguió una agónica victoria sobre Atalanta, en el duelo por el paso a la gran final.

Tras acabar sin goles la primera etapa, el español Dani Olmo inauguró el marcador a los 51 minutos de juego para el cuadro alemán.

A los 71’ el portugués Joao Félix lo empató mediante lanzamiento penal para la escuadra que dirige Diego Simeone. Pero cuando todos pensaban que la definición se extendía, el estadounidense Tyler Adams sentenció el 2-1 definitivo a los 88’, para catapultar al Leipzig a las semifinales de la Champions.

Recordar que el equipo de Julian Nagelsmann había eliminado ya en octavos al Tottenham, subcampeón del torneo el año pasado. Ahora deja en el camino al Atleti, subcampeón de Europa en dos ocasiones recientemente (2014 y 2016).

Leipzig, que disputa la Liga de Campeones por segunda temporada en su historia, enfrentará al PSG el próximo martes 18 a las 15:00 horas de nuestro país en el Estadio Da Luz, siempre en Lisboa donde se desarrolla la Final 8 del certamen continental.

Señal T13 En Vivo