DeportesT13

Caso Valencia: B&N se basa en "presunción de inocencia" y espera tener claridad de dictamen judicial

Agencia Uno
Por T13
A través de una carta con que la concesionaria le respondió a la diputada Ximena Ossandón, la administradora de Colo Colo expone que esto muy importante “antes de emitir juicios de valor”.

Blanco y Negro, la concesionaria que mueve los hilos de Colo Colo, respondió a través de una carta pública a la diputada Ximena Ossandón, quien solicitó que la sociedad anónima se pronunciara acerca de las acusaciones de violencia intrafamiliar en contra del jugador Leonardo Valencia.

[LEE TAMBIÉN] Ministra del Deporte por caso Valencia: "Tiene que dar el ejemplo en la cancha y también en su casa"

Tras recibir la carta –fechada el 26 de mayo de 2020– el sábado pasado, B&N expone que “compartimos con usted la profunda preocupación relacionada con la violencia de género que afecta a muchas mujeres del país y la importancia de dar señales claras de condena a cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del estadio”, en una carta que publicó este martes Radio Cooperativa.

En su carta, la concesionaria a cargo del “Cacique” señala que “en relación con el caso particular de Leonardo Valencia, en el momento que tomamos conocimiento de su contexto familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece”. 

“Además, le solicitamos encarecidamente, mantener las comunicaciones en el marco de los organismos competentes y establecidos en la legislación chilena. En este sentido, cumplimos con informarle que su causa se encuentra en los tribunales de justicia quienes, con todos los antecedentes a la vista, se deben pronunciar sobre el caso particular. Al respecto, el juzgado de garantía de San Bernardo, ha citado para el 3 de noviembre, a todas las partes involucradas, a audiencia de no perseverar en el procedimiento”, continúa el texto.

Para concluir, Blanco y Negro manifiesta que “para nosotros, es muy importante tener claridad respecto del dictamen judicial, antes de emitir juicios de valor. Esto en el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano”.