DeportesT13

Ministra del Deporte por caso Valencia: "Tiene que dar el ejemplo en la cancha y también en su casa"

Ministra del Deporte por caso Valencia: "Tiene que dar el ejemplo en la cancha y también en su casa"
T13
Compartir
Cecilia Pérez se refirió a la situación del jugador de Colo Colo, acusado de violencia por parte de su ex pareja.

Valeria Pérez, ex pareja de Leonardo Valencia, actual jugador de Colo Colo, reveló sensibles detalles sobre los hechos de violencia que vivió junto al futbolista, la semana pasada en entrevista con el programa Bienvenidos de Canal 13.

[LEE TAMBIÉN] Ex pareja de futbolista Leonardo Valencia, acusado por violencia: "Puede hacer sufrir a otra mujer"

Durante la presente jornada, la diputada Érika Olivera manifestó que “llama la atención” que el volante siga jugando –debido a que estuvo presente en el empate entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico– ante lo cual pidió a Colo Colo y la ANFP, a través de la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados, entregar los detalles de la investigación contra Valencia.

Pero la ex atleta no fue la única que se refirió a este caso. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, expresó este lunes: “Basta contra la violencia en contra de la mujer. Basta contra el maltrato en contra de la mujer, ni en el fútbol, ni con la pareja de un futbolista, o la ex pareja, ni en el trabajo, ni en ninguna parte”.

“Ya las experiencias que este país dolorosas ha vivido parece que no son suficientes para que se sigan repitiendo conductas y actos violentos, que la verdad lo único que nos hace es retroceder y dar muy mal ejemplo a las nuevas generaciones”, continuó.

“Sobre todo en el deporte, sea en el fútbol o cualquier deporte, todos lo saben, son ejemplos. Ejemplos para los hinchas, ejemplos para niños, niñas, jóvenes y adolescentes, y uno espera que sean buenos ejemplos”, enfatizó la secretaria de Estado.

[LEE TAMBIÉN] Diputada Olivera pide a Colo Colo y ANFP que entreguen antecedentes por denuncia contra Leo Valencia

Cecilia Pérez destacó que “más allá que tiene que haber una investigación, más allá de que exista el principio de inocencia, mientras no exista una condena yo creo que acá hay un contexto general: basta, no más violencia contra la mujer”.

“Y cuando es una figura pública, como puede ser un jugador de fútbol profesional, tiene que dar el ejemplo dentro de la cancha, fuera de la cancha y también en su casa”, afirmó.

Finalmente, la ministra explicó que el protocolo que combatirá el abuso en el deporte, firmado por Decreto Supremo por el presidente, hoy día se encuentra para toma de razón en la Contraloría General de la República.

“Cuando salga de ahí va a haber casi seis meses para que todos los organismos, instituciones públicas o privadas de deporte, adopten estos protocolos, con sanciones que incluso son penales”, indicó.

Señal T13 En Vivo