DeportesT13

Caso Valencia: Colo Colo se pronuncia oficialmente y reitera que respetará "presunción de inocencia"

Caso Valencia: Colo Colo se pronuncia oficialmente y reitera que respetará "presunción de inocencia"
T13
Compartir
Desde Macul emitieron un comunicado oficial este martes, recalcando la postura que adoptarán frente a la situación del futbolista.

Colo Colo emitió este martes un comunicado oficial sobre la situación del jugador Leonardo Valencia, acusado de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, Valeria Pérez.

[LEE TAMBIÉN] Caso Valencia: B&N se basa en "presunción de inocencia" y espera tener claridad de dictamen judicial

Aunque Blanco y Negro, la concesionaria que mueve los hilos del “Cacique”, ya había expresado su postura a través de una carta con que le respondió a la diputada Ximena Ossandón, desde Macul reiteran que “es fundamental tener claridad respecto del dictamen judicial antes de emitir juicios de valor, de modo de respetar el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano”.

El club informó además que el Juzgado de Garantía de San Bernardo citó para el 3 de noviembre a todas las partes involucradas a una audiencia.

En su comunicado, Colo Colo también señala que: “Creemos que es de suma relevancia avanzar en protocolos más específicos que se anticipen a situaciones que pudieran vulnerar la integridad de las personas y nos permitan adoptar medidas previamente conocidas y consensuadas en caso de que sea necesario”.

“En este sentido, hemos creado una mesa de trabajo donde está representada la Administración, el Club Social y Deportivo Colo Colo, el sindicato de la institución, las ramas femenina y masculina, el área médica y sicológica del club. El objetivo de esta instancia es avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de trabajo de todos los funcionarios del club y en la capacitación en contenidos relacionados con la equidad y violencia de género”, añade el comunicado.

Señal T13 En Vivo