DeportesT13

Leonel Sánchez, ídolo del Ballet Azul de la U, cuenta cómo terminó jugando por Colo Colo

Leonel Sánchez, ídolo del Ballet Azul de la U, cuenta cómo terminó jugando por Colo Colo
T13
Compartir
El histórico puntero señaló además que nadie de Azul Azul lo saludó el sábado pasado por su cumpleaños.

Leonel Sánchez, jugador histórico del Ballet Azul de la Universidad de Chile y de La Roja que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962, cumplió 84 años el sábado 25 de abril.

Si bien la U, la selección y hasta la FIFA se acordaron de él a través de las redes sociales, desde Azul Azul –la concesionaria que mueve los hilos del “Romántico Viajero”– nadie se comunicó con el ex puntero.

Nadie de Azul Azul me saludó por mi cumple. Sólo ex compañeros del ’62 como Sergio Navarro y Luis ‘Fifo’ Eyzaguirre”, reveló Leonel en una entrevista con el diario La Cuarta. También lo saludaron “ex jugadores de la U como el ‘Tincho’ Gálvez y otros del Mundial del ’62 como Humberto ‘Chita’ Cruz”.

El ídolo de los azules comentó que ante la crisis sanitaria por el coronavirus tampoco lo han llamado. “No, tampoco. Ni siquiera por eso. Pero no importa, yo estoy feliz con mi familia y mientras no haya problemas estoy tranquilo”, señaló.

Leonel Sánchez, quien no sabía que la FIFA le envió un mensaje a través de Twitter, reconoció que “me parece muy bueno, me da mucha alegría. Son logros que le dedico a todo Chile. A la U sobre todo, que es el equipo de mis amores, de toda la vida”.

En otro plano, el histórico puntero revelo al periódico cómo se gestó su llegada a Colo Colo en el ’70.

“Colo Colo comenzó a jugar partidos internacionales y los dirigentes hablaron con la U para ver si les prestaban a Leonel Sánchez. No se negaron, me preguntaron y yo les dije que sí. Incluso en ese año ’70 fui hasta campeón con Colo Colo”, recordó.

Señal T13 En Vivo