ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Leverkusen con Aránguiz todo el partido no pudo ante un Bayern que ya parece campeón

Leverkusen con Aránguiz todo el partido no pudo ante un Bayern que ya parece campeón
AFP
Compartir
El elenco de las aspirinas cayó 2 a 4 como local y se aleja de las posibilidades de clasificación a la Champions League.

El Bayern Munich se impuso 4-2 como visita ante el Bayer Leverkusen, en uno de los partidos más difíciles que le quedaban en el calendario y horas después el Borussia Dortmund le respondió con otro triunfo, por 1-0 en casa ante el Hertha de Berlín.

Todo sigue por lo tanto igual entre ambos, pero ahora quedan apenas cuatro jornadas (doce puntos en juego) para el final del campeonato, por lo que el Bayern parece lanzado hacia su 30º título de campeón de Alemania ya que mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el Dortmund.

El Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 9 con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42), Serge Gnabry (45) y Robert Lewandowski (66). Con todo decidido, el Leverkusen maquilló su derrota en el 89, con una diana de Florian Wirtz.

El Bayern ha saldado con victorias los cinco partidos ligueros que ha disputado desde la reanudación de la Bundesliga a mediados de mayo.

"Hemos jugado contra un buen equipo, pero nosotros jugamos siempre para ganar y lo hemos demostrado. Hemos sido mejores en el campo", valoró el capitán y arquero del Bayern, Manuel Neuer.

Después de que Alario pusiera en ventaja al Bayer Leverkusen en el 9 con un tiro cruzado en el área, el Bayern empezó su remontada en el 27, cuando en un contragolpe Goretzka envió desde el centro del campo para Coman, que quedó cara a cara con el meta rival, al que batió.

Goretzka (42) y Gnabry (45), con tiros desde fuera del área, dejaron el partido muy de cara para el Bayern antes del descanso. 

En el 66, Lewandowski, de cabeza a centro de Thomas Müller, puso el cuarto del Bayern y logró su tanto número 30 en esta Bundesliga, reforzando su liderato en la tabla de goleadores.

El gol de Wirtz en el 89 para el Bayer Leverkusen le hizo ser el jugador más joven (17 años y 34 días) en marcar en la historia de la Bundesliga. 

Por otro lado, el chileno Charles Aránguiz fue titular y jugó los 90 minutos para el elenco de las aspirinas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */