Libertad ganó y se llevó el duelo de ida



Tigre estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Cristian Zabala que dio en el palo, a los 83 minutos de la segunda etapa.
Óscar Cardozo fue la figura del partido. El delantero de Libertad marcó 1 gol y realizó 2 pases correctos.
También fue importante Lorenzo Melgarejo. El delantero de Libertad marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 16 pases correctos.
El defensor Mathías Espinoza de Libertad sacó a bailar al defensor Martín Garay de Tigre y le tiró un caño a los 21 minutos de la primera etapa.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Agustín Obando, Abel Luciatti, Diego Viera, Cristian Zabala y Sebastián Prieto.
El director técnico de Libertad, Daniel Garnero, planteó una estrategia 4-3-3 con Martín Silva en el arco; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Mathías Espinoza en la línea defensiva; Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano y Diego Gómez en el medio; y Héctor Villalba, Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Juan Manuel Sara se pararon con un esquema 5-4-1 con Gonzalo Marinelli bajo los tres palos; Martín Garay, Martín Ortega, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en defensa; Blas Armoa, Agustín Cardozo, Lucas Menossi y Agustín Obando en la mitad de cancha; y Mateo Retegui en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Defensores del Chaco fue Cristián Garay Reyes.
Con una ventaja en el juego de ida, Libertad buscará conseguir un cupo a Octavos de Final cuando se enfrente nuevamente ante el Matador el próximo jueves 20 de julio.