DeportesT13

Liverpool campeón de la Premier League por primera vez tras derrota del Manchester City

AFP
El equipo de Jurgen Klopp ganó el miércoles y su “más cercano” perseguidor cayó ante el Chelsea y no lo podrá alcanzar en las siete fechas restantes.

El Liverpool se coronó campeón, por primera vez de la Premier League tras la derrota del Manchester City este jueves ante el Chelsea, lo que le impide alcanzar a los “red” pese a que aún restan siete fechas del fútbol inglés.

El equipo dirigido por Jurgen Klopp alcanzó el miércoles los 86 puntos en 31 partidos jugados, tras derrotar por 4 a 0 al Crystal Palace, y obligaba al City a ganarle al Chelsea como visita si quería retrasar el título del actual campeón de la Champions League.

Liverpool campeón de la Premier League por primera vez tras derrota del Manchester City

Los dirigidos por Guardiola cayeron por 2 a 1 antes el equipo de Londres con goles del estadounidense Christian Pulisic y el brasileño Willian, y el descuento de Kevin de Bruyne.

Pese a que el Liverpool levantó la Champions League el 2019 y lo había hecho también en 2005, no había logrado ganar nunca la Premier League desde su creación en 1992.

El último título de liga lo consiguió en 1990 y, este jueves, 30 años después, pudo coronarse como el mejor de Inglaterra.

La celebración del Liverpool en cancha deberá esperar hasta el próximo jueves cuando, precisamente, visite al Manchester City por la fecha 32 de la Premier League.