Lotus responde a IND por polémica por final del Mundial de Hockey Césped: arriendo había sido aceptado "sin observaciones"
Agencia Uno - Lotus responde a IND por polémica por final del Mundial de Hockey Césped
Una nueva arista se abrió por la polémica entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la productora musical Lotus.
Esto porque esta última respondió al organismo gubernamental por su decisión de reagendar festival de metal Loserville que se realizaría el 13 de diciembre en el Parque del Estadio Nacional, mismo lugar y fecha donde se jugaría la final del Mundial Femenino de Hockey Césped sub 21.
Entre las bandas que se presentarían en el festival estaban Limp Bizkit, Bullet For My Valentine, 311, Ecca Vandal, Slay Squad y Riff Raff.
La controversia había saltado a la luz por la queja del equipo nacional, asegurando que el evento llevaba pocas semanas agendado cuando realización del torneo, y el día de su final, estaba acordada hace más de un año.
"Con el propósito de asegurar el correcto desarrollo de la final del Mundial Femenino de Hockey Césped, se ha determinado reagendar el recital programado para el sábado 13 de diciembre en el Parque Estadio Nacional", indicaron desde el IND en un comunicado.
"Esta medida busca priorizar la actividad deportiva y garantizar que la final mundialista se lleve a cabo en las condiciones operativas que un evento de esta relevancia requiere", agregaron.
La respuesta de Lotus a IND por polémica sobre final del Mundial de Hockey Césped sub 21
Posteriormente, la productora se refirió a la situación también mediante una declaración de prensa.

Poda Monumental: Los once jugadores que podrían partir de Colo-Colo
"Hoy, en pleno desarrollo del montaje de Loserville, fuimos notificados por el IND de la cancelación multilateral del evento debido a la programación de la final del Mundial de Hockey Femenino en otro recinto del Parque Estadio Nacional", explicaron.
Si bien desde Lotus aseguraron reconocer la "relevancia internacional de esta competencia", explicaron que esta decisión debió haber sido prevista y comunicada antes del 5 de noviembre, que fue cuando, según comunicaron, les aceptaron formalmente y sin observaciones la solicitud de arriendo.
"Es importante aclarar que Lotus contaba con la confirmación oficial del Parque Estadio Nacional y del IND, con el contrato de arrendamiento firmado, y todas las autorizaciones que permitían el correcto desarrollo de Loserville, como lo solicita la ley, la Delegación Presidencial y demás autoridades correspondientes", añadieron.
Finalmente, desde Lotus explicaron que están buscando un nuevo recinto para que el evento se haga este sábado.

