DeportesT13

Luis Jiménez revela qué le dijo Marcelo Salas tras su gol histórico por La Roja

Luis Jiménez revela qué le dijo Marcelo Salas tras su gol histórico por La Roja
T13
Compartir
En 2005 el “Matador” se convertía en el máximo goleador histórico de la Selección Chilena, gracias a un pase del actual volante de Palestino. El “Mago” reveló el diálogo durante el festejo.

El 4 de junio de 2005 Chile venció 3-1 a Bolivia en el Estadio Nacional por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006. Aquel día Marcelo Salas convirtió un gol histórico por La Roja, el que lo convertía en ese momento en el máximo anotador de la selección, con 35 festejos, por sobre Iván Zamorano (34).

En la jugada del gol, el pase al “Matador” se lo entregó el actual volante de Palestino Luis “Mago” Jiménez, quien casi 15 años después reveló qué le dijo el retirado futbolista durante el festejo.

“Mientras estábamos festejando me abraza, se reía y me dice: ‘Mira hueoncito vas a quedar en la historia’”, contó Jiménez en el programa Nexo de ESPN.

“En el momento no entendía por qué, pero claro, después pensé y era por el gol histórico de Marcelo Salas”, agregó.

El “Matador” finalmente dejó la Selección Chilena con 37 anotaciones. Tras su gol histórico ante Bolivia, el 18 de noviembre de 2007 marcó un doblete en el empate 2-2 frente a Uruguay en el Estadio Centenario, por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, con Marcelo Bielsa en la banca de La Roja.

En la actualidad Alexis Sánchez (43) y Eduardo Vargas (38) –activos aún en el “Equipo de Todos”– superan a Marcelo Salas entre los máximos goleadores históricos del combinado nacional.

Señal T13 En Vivo