DeportesT13

Manchester City golea y arruina el festejo del Liverpool campeón de la Premier League

Manchester City golea y arruina el festejo del Liverpool campeón de la Premier League
T13
Compartir
El elenco “ciudadano” se impuso por 4-0 este jueves en el Estadio Etihad.

Manchester City goleó 4-0 al Liverpool este jueves en el Estadio Etihad, por la 32ª fecha de la Premier League, arruinando el festejo de los “Reds” que hace una semana se coronaron campeones del certamen inglés.

El partido comenzó con el tradicional “pasillo de campeón” que Claudio Bravo y los “citizens” le brindaron a su rival. El portero chileno fue suplente esta tarde en la escuadra que dirige Josep Guardiola.

[VIDEO] El pasillo de Claudio Bravo y jugadores del City al Liverpool campeón de la Premier

Pero del pasillo, al paseo. La goleada comenzó a los 25 minutos de juego cuando el belga Kevin De Bruyne inauguró el marcador mediante lanzamiento penal.

Sólo diez minutos más tarde aumentó Raheem Sterling y antes del descanso, a los 45’, Phil Foden dejaba las cosas 3-0 para la cómoda victoria de los locales.

En el complemento Alex Oxlade-Chamberlain envió la pelota contra su propia puerta a los 66’, sellando una goleada que pudo ser aún mayor, pues en los descuentos, a los 90+5’, el VAR anuló la conquista de Riyad Mahrez para el City.

A pesar de la derrota, el Liverpool campeón se ubica en la cima de la tabla con 86 puntos, mientras que Manchester City es segundo con 66 positivos, es decir, 20 unidades de diferencia.

En la próxima jornada de la Premier, los “Reds” recibirán a Aston Villa este domingo a las 11:30 horas de nuestro país, mientras que los “citizens” visitarán el mismo día a Southampton a las 14:00.