DeportesT13

Dura respuesta del City a la UEFA acusando que sanción se anticipó a la investigación

Dura respuesta del City a la UEFA acusando que sanción se anticipó a la investigación
T13
Compartir
El elenco ciudadano recibió un duro castigo por parte del ente rector del fútbol europeo, que lo dejó dos años sin poder participar en las competiciones continentales.

Luego de que este viernes la UEFA anunciara que el club inglés del Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del fair play financiero, el elenco ciudadano emitió un durísimo comunicado a modo de réplica, expresando su disconformidad con la sanción y cuestionando el proceso seguido por el ente rector del balompié europeo.

“En Diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cuál sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS”, señala el club donde milita el portero chileno Claudio Bravo.

“Básicamente, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, añade el descargo de los “citizens”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */