DeportesT13

Marcelo Bielsa y Leeds ganan premio fair play de la FIFA por dejarse marcar un gol

Marcelo Bielsa y Leeds ganan premio fair play de la FIFA por dejarse marcar un gol
T13
Compartir
El ex entrenador de la selección chilena ordenó a su equipo, en abril pasado, que se dejaran convertir un gol, luego que su escuadra anotara cuando el Aston Villa esperaba por parar el juego.

El ex técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa, y su equipo, el Leeds United, fueron reconocidos por la FIFA en los premios The Best, que destaca a los mejores de la temporada, con el Premio al Fair Play, por dejarse marcar un gol en un partido de la Championship inglesa ante el Aston Villa.

El gesto del club ocurrió el 28 de abril cuando se disputaban las últimas fechas de la temporada regular del ascenso inglés. El Leeds y el Aston Villa, ambos peleando los puestos para subir a la Premier League, igualaban cero a cero cuando un jugador del Villa quedó tendido en mitad de cancha. 

Los jugadores visitantes pedían que se enviara el balón fuera de la cancha, sin embargo, el equipo de Bielsa siguió el juego y marcó un gol, que fue validado por el árbitro. El tanto generó la indignación de los jugadores de "los villanos" y una breve trifulca, que fue solucionada cuando el técnico Marcelo Bielsa ordenó a sus futbolistas devolverle el gol al rival. 

Cinco minutos después, el juego se repuso y Albert Adomah, del Aston Villa, corrió sin dificultades hasta el arco del Leeds para marcar el empate. 

Revisa este video también:

Si bien Bielsa no asistió a la premiación, si lo hicieron representantes del club, quienes leyeron una carta enviada por el entrenador argentino, en el que destacó los valores del juego y agradeció a la hincha de su club por apoyar el gesto.