DeportesT13

Marcelo Cañete será jugador de la Universidad de Chile tras salir de Cobresal

Marcelo Cañete será jugador de la Universidad de Chile tras salir de Cobresal
T13
Compartir
El propio cuadro minero ratificó que los azules pagaron la cláusula de salida del volante creativo y será jugador de la U para la temporada 2021.

El volante argentino Marcelo Cañete será jugador de la Universidad de Chile, luego que los azules pagaran la cláusula de salida del jugador a Cobresal y pudieran hacerse de sus servicios. El futbolista de 30 años llega para reforzar a la U en el torneo nacional y también en la Copa Libertadores.

Cañete fue uno de los mejores volantes del torneo, en el que marcó siete goles y ayudó a Cobresal a ganarse un lugar en la Copa Sudamericana 2021.

A través de sus redes sociales, el club minero ratificó que la Universidad de Chile y el propio jugador pagaron la cláusula de salida de 300 mil dólares que se requería para que Cañete pudiera ser futbolista azul para la siguiente temporada.

La U será el tercer club chileno en la carrera de Cañete, luego de un breve paso por la Universidad Católica en 2011, donde no pudo rendir como se esperaba, y su gran temporada en Cobresal.

La mayor parte de su carrera, Cañete la ha hecho en Paraguay, país de origen de sus padres, donde jugó en Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá.

Con esto los azules amarran a su primer volante para la Copa Libertadores, torneo en el que enfrentarán a San Lorenzo de Almagro de Argentina en segunda fase, aunque se espera todavía la llegada de más jugadores.  

Señal T13 En Vivo