DeportesT13

Mansión de Marcelo "Chino" Ríos sigue sin compradores y su precio ya bajó a poco más de la mitad

Mansión de Marcelo "Chino" Ríos sigue sin compradores y su precio ya bajó a poco más de la mitad
T13
Compartir
Tras salir al mercado en unos $5.265 millones en 2016, hoy el ex tenista intenta vender la propiedad en unos $2.753 millones.

El ex número uno del mundo Marcelo “Chino” Ríos volvió a bajar el valor de venta de su mansión, ubicada en el exclusivo sector de Valle Escondido, en Lo Barnechea.

El precio de salida fue de 200 mil UF, unos $5.265 millones de la época –diciembre de 2016– cuando el ex tenista profesional decidió vender su propiedad tras dejar el país para irse a vivir a Estados Unidos.

[LEE TAMBIÉN] FOTOS: Así es la mansión que Marcelo Ríos vende en más de $5 mil millones

A principios de año pasado, la casa fue rebajada hasta las 156 mil UF, unos $4.300 millones en aquel entonces, mientras que a comienzos de este 2020 el valor se volvió a reducir, esta vez a 100 mil UF, unos $2.850 millones.

Sin embargo, frente al complejo escenario económico producto de la pandemia y ante la imposibilidad de concretar la venta, Marcelo Ríos decidió rebajar una vez más sus aspiraciones, según publicó este lunes el Diario Financiero. El “Chino” ahora pide 96 mil UF por la mansión, es decir, unos $2.753 millones.

La lujosa vivienda –de 1.290 metros cuadrados construidos y 3.670 metros cuadrados de terreno– fue construida en 2012 y tiene seis dormitorios, nueve baños, escritorio, sala de juegos, sala de cine, piscina temperada, una pieza búnker y estacionamiento para diez vehículos.

Marcelo “Chino” Ríos no logra vender su mansión y baja nuevamente el valor
Marcelo “Chino” Ríos no logra vender su mansión y baja nuevamente el valor

De acuerdo con la publicación, Ríos experimenta dificultades similares a las de Michael Jordan –quien hace más de una década intenta vender una de sus mansiones en Chicago– para desprenderse de la vivienda, diseñada a su gusto por el arquitecto chileno Gonzalo Mardones

Además de ser una casa muy específica, su ubicación no ayuda mucho. Y es que el exclusivo sector donde está ubicada la mansión del ex tenista no es el preferido entre las personas que podrían pagar este tipo de propiedades.

En Chile las zonas más cotizadas son San Damián, en Las Condes, y Lo Curro, en Vitacura, sectores que alcanzan los valores por metro cuadrado más altos del país.

 

Señal T13 En Vivo