DeportesT13

Crecen las versiones que vinculan a Gallardo con FC Barcelona y esto dijo el técnico de River

Crecen las versiones que vinculan a Gallardo con FC Barcelona y esto dijo el técnico de River
T13
Compartir
El “Muñeco” suena fuerte como candidato para convertirse en el nuevo entrenador del elenco “blaugrana”.

A exactos 15 días para la final de la Copa Libertadores 2019, donde River Plate enfrentará Flamengo en Lima, el técnico “Millonario”, Marcelo Gallardo, se refirió a las versiones que lo vinculan con FC Barcelona.

“Es simple, en lo que respecta a mí no me puedo hacer eco de los rumores”, señaló el “Muñeco” en conferencia de prensa tras el último entrenamiento de River.

“No he escuchado a nadie concretamente y tampoco creo que ninguna otra parte se presentaría como para hacer alguna gestión o iniciativa, conociendo que estamos en una instancia de muchísima importancia para nuestra institución, jugando partidos definitorios y es claro que nosotros, o por lo menos desde mi parte, no existe nada que me desenfoque de los objetivos que tenemos por delante. No me puedo dejar llevar por todo eso porque nunca lo he hecho hasta ahora y tampoco lo voy a hacer en este momento. No tengo nada para decir con respecto a todo ese tipo de rumores”, añadió el entrenador.

Incluso, luego de que hasta el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, hablara del supuesto interés de FC Barcelona en Gallardo, el propio DT aclaró: “Hay mucha ansiedad sobre mi futuro y yo estoy bien. Sé que mi comunicación tiene que ser firme y sincera, pero yo no estoy pensando en el año que viene. Yo estoy pensando en mañana, en las semis de la Copa Argentina y la final de la Libertadores. Esa es una cuestión de ansiedad de otros entornos que a mí no me compete”.

Finalmente apuntó al cambio de sede de la final única de la Copa Libertadores. “No sé si estamos preparados culturalmente en nuestro continente para este tipo de cambios. El hincha es el que más sufre esto porque no está acostumbrado y las distancias en Sudamérica son largas. Ya tuvimos un problema el año pasado de no poder disfrutar la final con nuestra gente. Hay una doble desilusión en los hinchas por no poder disfrutar de esta final. Es razonable la decisión de cambiar la sede por lo que se está viviendo en Chile, no me correspondía a mí decidir pero es mi opinión”.

Antes de enfrentar a Flamengo por la corona continental, River se medirá ante Rosario Central este domingo por la Superliga argentina y el próximo jueves 14 chocará con Estudiantes de Buenos Aires por las semifinales de la Copa Argentina.

Señal T13 En Vivo