DeportesT13

Conmebol confirma que la final de Copa Libertadores no será en Chile: Se jugará en Lima

Conmebol confirma que la final de Copa Libertadores no será en Chile: Se jugará en Lima
T13
Compartir
Este martes luego de la reunión en Luque, Paraguay, se decidió por no realizar la final única en Santiago y, en su lugar, la sede se trasladó a Lima para el 23 de noviembre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que la final de la Copa Libertadores 2019 no se jugará en el Estadio Nacional de Chile porque no se cumplen las condiciones mínimas de seguridad en Santiago. Las manifestaciones sociales que se viven en nuestro país, que exigen equidad social, obligaron a suspender el partido que estaba programado para el 23 de noviembre. 

Tras una reunión entre los presidentes de los finalistas River Plate, Flamengo y también del fútbol chileno, se tomó la decisión, pese a que el gobierno de Chile había ratificado el partido hace menos de una semana.

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre", dijo Conmebol a través de un comunicado.

Luego de la reunión realizada en Luque, Paraguay, el organismo informó que el partido definitorio entre ambas escuadras no será en Chile, y que Perú será el nuevo anfitrión del duelo entre el "Mengao" y la "banda sangre".

Un clima social-político crispado por las manifestaciones sociales, han obligado a suspender eventos importantes, tales como lo son las cumbres APEC y COP 25.

A esto se suma las tres fechas del Campeonato Nacional que se han debido suspender, al no tener las condiciones de seguridad necesarias para realizar un evento masivo. 

La asociación ratificó el Estacio Monumental de Lima como la nueva sede para el partido más importante a nivel continental. La capital peruana había perdido, hace algunos meses, la organización de la final de la Copa Sudamericana por problemas organizativos, sin embargo, albergará de urgencia el duelo definitivo de la Copa Libertadores.

Señal T13 En Vivo