DeportesT13

"Marcianitas" triunfaron sobre Francia en el World Roller Games

"Marcianitas" triunfaron sobre Francia en el World Roller Games
Tatiana Medel
Compartir
La selección femenina de Hockey Patín se encuentra disputando la medalla de oro en los World Roller Games (WRG) en Barcelona y en su primera jornada venció a Francia con un 4-2.

Gran debut tuvieron la selección chilena de Hockey Patín este sábado 6 de julio tras vencer 4-2 a las francesas en la primera fecha de la fase grupal del World Roller Games con dos goles de Cata Flores y dos goles de la zurda mágica Francisca Donoso.

Barcelona vive los WRG 2019 desde el 4 al 19 de julio. El evento mundial agrupa a los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de los roller sports, o deportes en ruedas.

Son más de 4. mil deportistas en competición, y en total once son las disciplinas que se coronarán como las mejores del mundo: Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Velocidad y Skateboard.

Francisca Donoso comentó a través de Instagram que "siempre los partidos contra Francia son súper intensos, súper apretados. Sabíamos que teníamos que salir desde un inicio concentradas en lo nuestro".

La deportista agregó que "es importante salir del partido con una victoria porque la mitad del equipo es nuevo, es su primer mundial, les sirvió para afirmarse y sacarse los nervios".

El nuevo entrenador de las femeninas, José Querido, declaró que: "Sufrimos dos goles pero teníamos un partido completamente dominado".

Las "Marcianitas" se tendrán que enfrentar ante la selección del país local este domingo a las 16:00 horas (20:00 GMT), mientras que el lunes jugarán con Suiza a las 10:00 horas (14:00 GMT).

 

Señal T13 En Vivo