DeportesT13

Seleccionado argentino revela que José Mourinho le pidió no "quebrar" a Alexis Sánchez

Seleccionado argentino revela que José Mourinho le pidió no "quebrar" a Alexis Sánchez
T13
Compartir
Marcos Rojo recordó la instrucción que le dio el técnico portugués cuando el delantero chileno llegó al Manchester United.

El defensor argentino Marcos Rojo concedió una extensa entrevista a Infobae, publicada este martes, en la que repasa –entre otras cosas– la relación con Jorge Sampaoli y el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, también reveló una historia que incluye al delantero chileno Alexis Sánchez.

Y es que el actual jugador de Estudiantes de La Plata recordó cuando, estando en el Manchester United, le comunicaron que Alexis llegaba desde Arsenal FC y lo que le pidió en ese momento el técnico portugués José Mourinho.

[LEE TAMBIÉN] Alexis viaja a Alemania junto al Inter para enfrentar a Getafe por la Europa League

“Una vez, en enero, habíamos ido cinco días a entrenar a Dubái. Cuando volvíamos, me acuerdo que yo iba en el asiento de adelante en el micro. Y él (Mourinho) atrás, con un ayudante. Me estaba quedando dormido. Me tocan el hombro, me doy vuelta y era Mourinho. Me muestra el teléfono, viste, el mensaje del director deportivo del Manchester. Decía que ya estaba confirmado el pase de Alexis al United. Que cuando llegábamos a Inglaterra se unía al equipo”, comenzó el relato de Rojo.

“El tema era que con Alexis nos peleábamos cada vez que nos veíamos. A muerte era. Entonces Mourinho me dice 'ahora no lo vas a quebrar que juega para nosotros'. A quebrar, ja. Yo en las prácticas les metía palos a todos. Y él se cagaba de risa. Es de los entrenadores que les gusta que se picanteen los entrenamientos. Que los jugadores vayan al máximo. Pero después, con Alexis, la mejor. Nunca dijimos 'che, cómo nos peleábamos'. Fue como si nunca hubiera pasado nada”, agregó.

En otro plano, sobre el Mundial de Rusia 2018 y la relación con Jorge Sampaoli, Rojo confesó: “Yo sentía que Jorge había perdido un poco el norte y no sabía cómo seguir. Se le notaba. El jugador lo percibe. La charla era eso. Decirle que no lo estábamos entendiendo, que por ahí se lo notaba perdido, que se veía que la relación con Beccacece no era la mejor y eso al grupo le influía un montón”.

“Después de Croacia quedamos todos mirando Islandia-Nigeria y gracias a Dios nos quedó una chance más. En ese momento, la idea fue hablar, que entendiera que estábamos en un momento recontra mil complicado y que si no lo hacíamos juntos no lo íbamos a sacar adelante. Él podía tomar las decisiones que le parecían bien, pero la correcta fue ésa: que dieran la cara los más grandes. Más allá de que Kichan (Pavón) cuando entró jugó bien, Maxi Meza también... No es fácil jugar un Mundial y más uno así. Si no ganás te volvés a tu casa con una mochila que no te la sacás nunca más. A los chicos que vivieron la eliminación en primera ronda en el 2002 hoy en día se lo siguen recordando. Bielsa también... No era momento para andar apostando o intentando algo raro. Él lo aceptó de la mejor manera, sabiendo que teníamos la razón. Si no, hoy no estaríamos hablando de que pasamos la zona”, afirmó.

Señal T13 En Vivo