DeportesT13

Mark González recuerda su gol ante Suiza en Sudáfrica 2010: "Es el más importante de mi carrera"

Mark González recuerda su gol ante Suiza en Sudáfrica 2010: "Es el más importante de mi carrera"
T13
Compartir
A una década de aquella anotación, el ex extremo izquierdo de La Roja, recordó junto lo que significó ese partido en Sudáfrica y por supuesto, su gol ante los europeos.

Este domingo, se cumplen diez años desde el partido de Chile con Suiza en el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, cita deportiva que marcaba el regreso de La Roja a un mundial después de 12 años de ausencia en el certamen.

En aquel encuentro, Mark González anotó el 1-0 con el que La Roja se impuso a los suizos en el estadio Nelson Mandela Bay, de Puerto Elizabeth.

A una década de aquella anotación, el ex extremo izquierdo de la Selección, recordó junto con El Mercurio lo que significó ese partido en Sudáfrica y por supuesto, su gol ante los europeos.

"Es el mejor recuerdo y el gol más importante ede mi carrera. Jugar en el mundial es un sueño, imagina un gol... Con otro resultado hubiese sido diferente, pero fue 1-0 en un partido súper cerrado y que permitió la clasificación. Quedará por el resto de mi vida. Me enorgullece mucho", señaló el formado en Universidad Católica.

Sobre el gol, González aseguró que "tenía súper claro lo que tenía que hacer. Y el gol más perfecto no podía ser: si le pegaba un poquito más fuerte pegaba en el palo y si le pegaba un poquito más despacio, la sacaba el defensa". 

"Cabeceo con esa intención", continúa el ex jugador de Liverpool, "y cuando veo que va muy arriba, esos milisegundos fueron muy angustiantes... Decir 'chuta, entra o no entra', porque más encima era un gol hecho. Cuando entra, el grito de gol fue sacarme todo, entre rabia y alegría".

El ahora comentarista deportivo, recordó también el resto de los partidos de Chile en Sudáfrica 2010, recordando también la caída por 2-1 ante España: "Nos expulsan a (Marco) Estrada, mal, la situación fortuitua del primer gol, tampoco manejamos el partido de la mejor manera. Me voy bien en la profunda y pienso qué habría pasado si cuando sale Bravo la pelota sale al lateral o si a Estrada no lo expulsan... Era otro partido".

Finalmente, cuando Chile queda eliminado en octavos de final ante Brasil, Mark González aseguró que Chile jugó "un partido horrible". "No éramos la selección que llego a ser la Generación Dorada que le jugó de igual a igual a cualquiera, Recién estábamos formándonos... Era un equipo joven, con inexperiencia. Nos hicieron dos goles muy rápido y como que tiramos la esponja", señaló.

Señal T13 En Vivo